Tatiana Rojas Design

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 24 de enero de 2012 en Anillos, Bolsos,

[singlepic id=5368 w=400 h=400 float=left]

Tatiana Rojas (tienda) pertenece a la región de Magallanes en Chile aunque vive en España desde el año 2000. Es madre de 46 años, educadora infantil y licenciada en educación.

“En Chile me dediqué, entre otras cosas, a trabajar como directora de la Fundación Integra, fundación que acoge a las familias de escasos recursos, brindando educación y alimentación a sus hijos e hijas. Además le dediqué 4 años a la cerámica gress, donde pude dar alas a mi imaginación y creatividad. Abrir el horno y sorprenderme iban de la mano y la sonrisa no se apagaba por largo rato.”

Desde pequeña le ha gustado el arte. Su mejor inspiración es María, su madre. Siempre creando. Este verano, su último viaje a Punta Arenas (Chile) fue decisivo, ya que descubrió un mundo nuevo entre telas, hilos y trazos.

Continúa leyendo..

Share

Alita

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 2 de enero de 2012 en Amigurumis, Broches, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5196 w=420 h=420 float=left]

Leslie Veliz tiene 26 años, es chilena y vive en Viña del Mar junto a su esposo y su querida perra Olivia. Estudió teatro durante 3 años y luego empezó a gastronomía. Tejer y cocinar son los dos oficios que más disfruta.

“Cuando comencé con Alita realmente no sabía que existian estas figuras de origen japones, ni tampoco la técnica de tejido en espiral. Empecé primero desde muy pequeña a tejer a crochet gracias a mi abuela, que tejía cositas para la cocina. Luego, cuando quise volver a tejer más grande, me imaginé la forma de hacer pequeños monitos tejidos y mi intención fue hacer una especie de peluche. Entonces descubrí que era una técnica japonesa. Mis primeros amigurumis fueron tejidos sólo a partir de mi imaginación. Al principio como terapia o hobby, pero poco a poco se fue transformando en mi trabajo. Hoy, mis amigurumis están en Chile y en el extranjero.”

Le gusta tejer amigurumis porque son peluches sostenibles, no se realizan en grandes cantidades, y que puedes transmitir de generación en generación. Eso tiene más valor espiritual que comprar algo hecho en grandes cantidades. Hacer amigurumis no es nada nuevo, pero le gusta tener un estilo propio para tejer y que la gente pueda reconocerlo. En estos 4 años ha podido perfeccionar su forma de tejer y crear nuevos diseños.

Continúa leyendo..

Share

HinaPalitah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo,

[singlepic id=4614 w=390 h=390 float=left]

Paula Herazo (tienda) tiene 22 años, es de Santiago de Chile y este semestre será Publicista titulada.

“Desde siempre me han gustado las manualidades, he experimentado haciendo cosas con fieltro, papeles, adhesivos, etc.; pero nunca me he decido por una exclusivamente. Con el crochet fue extraño, conocía la técnica hace mucho tiempo pero jamás había intentado crear amigurumis. En febrero de este año estuve revisando distintos blogs sobre el tema y me llamó mucho la atención, así que me lancé a intentarlo sin que nadie me enseñara, fue pura curiosidad.”

Después de hacer el primero ya no pudo parar, le gustaron demasiado y comenzó a juntar y a juntar amigurumis que fueron saliendo de patrones que encontraba en Internet y a los que iba aplicando sus propias modificaciones. Después de un tiempo tenía demasiados y optó por venderlos para que no estuvieran en una caja y alguien pudiera quererlos tanto como ella. Para su sorpresa tuvieron un excelente recibimiento.

Continúa leyendo..

Share

CasaKiro joyas

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 16 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2105 w=395 h=395 float=left]

Vania Ruiz (tienda) es de Chile y arquitecta de profesión. De forma paralela estudió orfebrería en Viña porque siempre ha tenido la necesidad de diseñar y fabricar cosas.

Sus joyas están elaboradas con plata, resina y cochayuyo seco. El cochayuyo fue un gran descubrimiento, dado que guarda aire en su interior que queda atrapado como burbujas de brillos en la resina, permitiendo crear una gran variedad de composiciones.

“Todo empezó cuando hallé en la despensa una bolsa de cochayuyo cumplido. Estaba por tirarlo a la basura cuando se me ocurrió que tal vez podría usarlo para algo. Rápidamente preparé unos moldes, vacié la resina e hice una prueba. Quedé maravillada con el resultado y así nació la serie de “sabores chilenos” y mi intento por rescatar materias primas nacionales para ponerlas en valor en nuevos contextos. De esta manera, materiales como el cochayuyo, ají cacho de cabra, merkén y lana de alpaca, pasaron a formar parte de mi paleta de colores.”

Continúa leyendo..

Share

Fibras – Papel Maché

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de mayo de 2010 en Papel,

[singlepic id=211 w=320 h=320 float=left]

La técnica artesanal del papel maché es muy antigua, originaria de China, India y Persia. Técnica que Javiera Donoso domina muy bien.

Esta ilustradora y diseñadora gráfica es de Santiago de Chile y nos cuenta que sus personajes en papel maché son una prolongación en volumen de su trabajo ilustrativo.

Hace más o menos diez años que conoció la técnica, pero es desde el 2007, cuando regresó a Chile después de un viaje de trece meses por latinoamérica, que decidió profundizar en su oficio, creando piezas únicas e impartiendo clases.

Sus trabajos son piezas originales, elaboradas 100% a mano, sin utilización de moldes. Para crearlas reutiliza materiales de desecho como poliestireno expandido, envases plásticos y de aluminio. En general todo aquello que ante sus ojos sea potencialmente un buen soporte para dar vida a sus accesorios y objetos.

Continúa leyendo..

Share