Chica de canela

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de octubre de 2010 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos,

[singlepic id=1189 w=380 h=380 float=left]

Lucía Dorado es de Lugo, estudió Derecho en Santiago de Compostela y Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (Madrid).

Mientras trabajaba en una empresa de confección de piel, empezó a hacer algunos complementos. Tanto gustaron que dejó su trabajo para centrarse en Chica de Canela por completo.

“Empecé trabajando en una habitación que adapté en casa a modo de taller. Ahora, funcionando como empresa, ocupamos un local en un vivero de empresas. Creamos piezas únicas y especiales con cierto aire retro de entre las que destacan divertidos colgantes en forma de dulces muñecas de tela y fieltro rellenas de lavanda o café (modelo Cécile), vintage charms de seda en forma de conejitos, osos y gatitos o bolsos realizados en tejidos de la mejor calidad como el serraje o la sedahabotaï.”

Sus bolsos, cinturones, fundas, monederos, estuches, colgantes para móviles, broches, collares, pendientes o accesorios para el pelo van dirigidos a una mujer femenina y romántica, a la que le gustan los detalles que hacen las prendas diferentes y especiales. Para confeccionarlos usan materiales como el fieltro, lino, cuero, seda, nácar, arpillera… y técnicas como el ganchillo, bordado y enfietrado.

Continúa leyendo..

Share