Cúrcuma Arte Textil

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 24 de marzo de 2011 en Alfombras, Bolsos, Broches, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Seda,

[singlepic id=3413 w=405 h=405 float=left]

El Taller Cúrcuma Arte Textil está formado por Cristina Martínez, maestra de taller en Artes Plásticas y Tejidos Artísticos; y José Manuel, con gran experiencia también en el mundo de la artesanía.

“Llevamos desde 1998 trabajando conjuntamente en este proyecto, con ilusión y aportando cada día nuevos retos. Nuestros productos son elaborados con diseños exclusivos: bufandas, bolsos, chales, broches, alfombras, cortinas y piezas de decoración. Ofrecemos una amplia variedad de colores para satisfacer todos los gustos, un trato personalizado con diseño y medidas a la necesidad de cada cliente.”

Diseñan creando sus productos en un pueblo de la Ribera del Duero Burgalesa, donde han encontrado el espacio y la relajación deseada para dar rienda suelta a la creatividad. Emplean básicamente fibras naturales como lana, seda rústica, algodón o lino, para transformarlas en tejido en el telar de bajo y alto lizo, con diseños originales y con un estilo propio.

Continúa leyendo..

Share

GAZ

[singlepic id=2598 w=400 h=400 float=left]

Gloria es de Valencia, Licenciada en Derecho y ha trabajado en el sector de la Justicia. GAZ, además de ser las iniciales de su nombre y apellidos, es su proyecto de artesanía.

“Desde que tuve uso de razón me interesaron las manualidades. A partir de los 14 años empecé a realizar mi propia ropa, ya cortando y cosiendo tela o tejiendo hilos y lanas. Soy autodidacta. La vida me llevo por otros derroteros, desde que empecé a trabajar, hasta hace unos 3 años, dejé bastante de lado mis actividades creativas.”

Hace 10 años le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo menos hasta el momento. A raíz de la depresión consiguiente y como terapia, volvió a sus orígenes, al mundo creativo, en concreto a elaborar prendas de punto y ganchillo. En vista de que sus prendas gustaban, empezó a elaborarlas para otras personas, trabajando por encargo. Hace de todo: vestidos, chaquetas, boleros, chales, bufandas, bolsos...

Continúa leyendo..

Share