Petersen Pottery

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de octubre de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar,

Precioso vídeo, preciosa música y precioso trabajo en cerámica de Sara de Petersen Pottery.

A ver si nos animamos a hacer esta maravilla de vídeos en otras disciplinas, no? ^^

Share

MariaTorneArte

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de agosto de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar,

[singlepic id=6281 w=390 h=390 float=left]

María Torné (tienda) nació en Madrid en 1980 y lleva 10 años formándose en las artes plásticas y especializándose en cerámica artística. Ha obtenido los títulos de técnico superior en Artes Aplicadas al Muro, técnico superior en Cerámica Artística y técnico en Alfarería. Además ha hecho cursos de joyería, moldes, pintura y dibujo.

“Hace 5 años que monté mi primer taller en Madrid. Durante estos años he ido elaborando mi catálogo de productos en cerámica y joyería, que yo misma diseño, elaboro y comercializo.”

María denomina a su trabajo como cerámica del siglo XXI. Intenta introducir este material en forma de objeto en la vida de cada uno de nosotros. Antiguamente había objetos cerámicos en cualquier rincón de una casa: cántaros, botijos, platos, vasos… el uso de piezas de cerámica se ha ido perdiendo porque lo encontramos antiestético, anticuado, tosco…

Continúa leyendo..

Share

Programación del Cocorocó Saturday Crafter

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 19 de abril de 2012 en Eventos,

[singlepic id=5832 w=590 h=590 float=left]

Este sábado día 21 de abril tenemos en Granada el Cocorocó Saturday Crafter, que co-organiza artesanio.

Serán 13 diseñadores –Zazu y sus cosas, VeryWOOD, Siete Musas, Los mundos de Fifi, dsorden, El jardín rojo, Cerámica Micazuki, Nm Designs, Farah Hasanat, Pepa Ruso, Mal de amores, Karabo Cueros, Colindante– los que se den cita allí y además contaremos con los siguientes talleres!

Continúa leyendo..

Share

Mariela Pessah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 8 de abril de 2011 en Cerámica, Cocina, Collares, Decoración, Hogar, Ilustración, Pintura,

[singlepic id=3652 w=380 h=380 float=left]

Mariela Pessah es de Buenos Aires, licenciada en Bellas Artes en el año 95.

“Lo que mas me gusta hacer es dibujar. Hice muchas muestras, individuales y colectivas en diferentes sitios de Argentina. Realicé muchos trabajos distintos y de todos aprendí cosas que me sirven a la hora de sentarme a dibujar o pintar.”

Trabajó en el taller de escenografía del Parque de la Costa del Tigre, dio clases de pintura en su taller y en Bellas Artes, tuvo una tienda de sombreros en el microcentro porteño (La Sombrerera), otra tienda de objetos de artistas y diseñadores en el barrio de Palermo (Las Cosas), y ahora se encuentra desarrollando una línea de objetos de uso para la casa con diseño, junto a una colega y amiga, con la que abrirá otra tienda en breve.

Continúa leyendo..

Share

Cristina Ortiz

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 30 de marzo de 2011 en Botones, Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=3525 w=390 h=390 float=left]

Cristina Ortiz trabaja la cerámica en Liaño, un pueblo cercano a Santander, desde hace diez años.

“Aunque me interesan todo tipo de pastas cerámicas, la porcelana me supone todo un desafío. Compagino el trabajo  de torno, en el que hago piezas utilitarias en loza, inspiradas en la estética de finales del siglo XIX en Europa y reproducciones de piezas antiguas, con la porcelana y las pastas de alta temperatura, destinadas al trabajo de piezas únicas que están inspiradas en la naturaleza y las culturas arcaicas.”

Cristina ha trabajado en la recuperación y reproducción de obras del siglo XIX y comienzos del XX y en la elaboración de piezas seriadas de vajillería en loza, porcelana o gres. Ahora también elabora originales botones.

Continúa leyendo..

Share

El Hada Leanan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Anillos, Bolsos, Cinturones, Cuero, Monederos, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2651 w=380 h=380 float=left]

Mar y Raúl empezaron a tener primeros contactos con la artesanía allá por el año 1998, concretamente con el apasionante mundo del cuero.

“La primera toma de contacto fue a través de la Asociación Juvenil Semilla de Villaverde en Madrid, donde Raúl trabajaba como educador en un taller de cuero con jóvenes. A partir de ese momento nuestro oficio lo realizábamos en un Taller de la Asociación Cultural El Galeón, también en Madrid, donde varios artesanos desempeñan su trabajo e imparten clases. Dicha formación ha continuado de manera autodidacta a través del trabajo diario y el contacto con otros artesanos.”

En el año 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, se lanzaron a montar su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón. En ella se puede encontrar todo tipo de regalos y creaciones artesanas: cuero, cerámica, jabones naturales, madera, forja, juguetes educativos…

Continúa leyendo..

Share

Nano Unzueta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 29 de enero de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=2354 w=380 h=380 float=left]

Nano Unzueta es de Eibar (Guipuzkoa) pero tiene su taller de trabajo desde hace bastantes años en Brión, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Se dedica, como a él le gusta describir su trabajo, a la alfarería contemporánea.

“He aprendido la técnica de muy buenos alfareros como Aparicio Añón, en Buño (Galicia) y también del ceramista Barry Brickell, en el taller Driving Creeck Railway and Pottery, en Coromandel (Nueva Zelanda); donde aprendí diseño y construcción de hornos y elaboración de pastas.”

En su web, además de su catálogo, puedes encontrar y descargar planos de hornos que él mismo fabrica y pruebas que realiza con pastas y esmaltes. Está en contra del secretismo y comparte toda su sabiduría con el que se interesa por este trabajo. Una muy buena oportunidad para el que quiera aprender de un buen maestro.

“A partir de enero de este año imparto cursos de cerámica en mi taller, los horarios serán individualizados y estarán en función de las necesidades y requerimientos del alumnado con la única premisa de que en ningún momento haya un número superior a cinco personas. Puedes ponerte en contacto conmigo si estás interesado.”

Continúa leyendo..

Share

Cerámica Artística Micazuki

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 13 de enero de 2011 en Broches, Cerámica, Collares, Decoración, Hogar, Tazas,

[singlepic id=2079 w=400 h=400 float=left]

Micazuki lo forman Miguel Ángel Lorente, nacido en Cartagena (Murcia) en 1971 y Saika Taku, nacida en Tokio (Japón) en el 80. Miguel es Licenciado en Historia del Arte y Técnico Superior de cerámica por la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Saika es Licenciada en Diseño Gráfico por la Tokyo Zokei.

“Micazuki ahonda en las raíces de la cerámica utilizando técnicas tradicionales (torno, cocciones, cuerda seca, azulejería…) y conjugando generalmente todo ello con la estética japonesa basado en un concepto que busca en la sencillez uno de sus principales valores, así como el sentido práctico de sus obras.”

La cerámica representa la fusión entre tradición y modernidad,conjugando valores perdidos en otras artes, valores que refuerzan su trabajo, al que quieren dotar de un sentido exclusivo trabajando cada pieza como única y valorando los efectos naturales y espontáneos que se manifiestan durante el proceso de producción.

Continúa leyendo..

Share

Ánforas de mar, innovación en alta decoración

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de mayo de 2010 en Decoración,

[singlepic id=177 w=300 h=300 float=left]

Ánforas de mar es una empresa innovadora almeriense que ha conseguido reproducir ánforas antiguas siguiendo un proceso totalmente natural y artesanal. Las ánforas de cerámica cubiertas de una pátina de vida marina tienen un alto valor decorativo y son similares a las que se obtienen de un naufragio o se conservan en museos.

El proceso de elaboración consiste en depositar, con la ayuda de buzos, cada una de las piezas en el fondo marino, donde se nutren de la vida marina y se aprovecha la circulación del concentrado de conchas, plancton y otros organismos que genera el sistema de refrigeración de la central térmica de Carboneras. Un sistema de tuberías en el fondo marino permite la recirculación de todo ese concentrado alrededor de las piezas, durante un tiempo determinado, diferente según la categoría del producto.

A partir de aquí se trasladan a zonas con distintos ecosistemas para enriquecerlas. Transcurrido el tiempo necesario, se extraen individualmente y se secan al aire libre, con el fin de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica. Ya sólo resta que pasen el control de calidad y colocarle las certificaciones numeradas, placas acreditativas de su origen y pergaminos con información histórica sobre ese modelo de ánfora.

Continúa leyendo..

Share