Petersen Pottery

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de octubre de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar,

Precioso vídeo, preciosa música y precioso trabajo en cerámica de Sara de Petersen Pottery.

A ver si nos animamos a hacer esta maravilla de vídeos en otras disciplinas, no? ^^

Share

Bustos Cerámica Artística

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 5 de diciembre de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas, Relojes,

[singlepic id=5068 w=425 h=425 float=left]

Alberto González Bustos nace en mayo del 72 en Valladolid, pero siempre su corazón ha estado ligado a la montaña, a la naturaleza, de ahí que se esté haciendo una casa/taller en Sotres, en medio de los Picos de Europa.

“Utilizo mi apellido materno porque es algo diferente al primero, que es más común, también la vena artística viene por parte de madre. Mi formación consiste en haberme manchado mucho las manos, quiero decir, mis estudios fueron por otros derroteros diferentes a lo artístico. En resumen, soy autodidacta…”

Lleva trabajando con gres más de 15 años y 3 años dedicado exclusivamente a ello. Principalmente utiliza gres refractario de chamota fina, pigmentos, óxidos, colorantes, esmaltes, etc.; para elaborar esculturas, trofeos, lámparas, relojes, jarrones, vasos, tazas o colgantes.
Continúa leyendo..

Share

Marta González

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de junio de 2011 en Anillos, Cerámica, Decoración, Hogar, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4406 w=400 h=400 float=left]

Marta González es madrileña del 83, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, Cerámica Artística y Alfarería.

“Empecé a hacer cerámica cuando tenía siete años ya que mis padres me apuntaron a clases extraescolares en el colegio. Continué haciendo cerámica en academias privadas hasta que pude hacer el bachillerato artístico, estudié escultura en la escuela de La Palma para probar otros materiales (madera, piedra y hierro) y de ahí fui a la escuela de cerámica Francisco Alcántara, ya que me quedó claro que lo mío era el barro.”

Trabaja con todo tipo de arcillas de alta temperatura, principalmente porcelana y papel porcelana. Le nace transmitir sensibilidad, delicadeza, feminidad, paz, equilibrio y belleza. Y le apasiona enseñar porque le gusta poder compartir algo que para ella es tan importante, que en muchas ocasiones ha dado sentido a su vida, y porque cree que dando clases se aprende muchísimo.
Continúa leyendo..

Share

Embarraos

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 3 de mayo de 2011 en Bisutería, Cerámica, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes,

[singlepic id=3921 w=390 h=390 float=left]

El taller de Cerámica Artística Embarraos (tienda) empezó hace unos seis años, de la mano de tres personas, de las cuales solamente queda Rogelio perseverando con la cerámica, ya que Almu (su pareja) y Moi (un buen amigo), siguieron caminos distintos.

“Los tres estábamos enganchados a la cerámica aunque veníamos de distintas escuelas. En mi caso estaba iniciándome más seriamente en el “Centro Albayzín de Artesanía y Restauración”. En estos momentos, a Moi le habían prestado un torno y un hornito de gas de baja temperatura, pero le faltaba el lugar donde poder “mancharse, pringarse… embarrarse” como quería, y Almu y yo teníamos una casita en Haza Grande (Granada), y muchas ganas de empezar a trabajar fuera de la escuela.”

Así empezaron a probar y a hacer piecitas que, poco a poco, íban vendiendo por mercados medievales y demás ferias. Con el tiempo, la adicción e interés por la cerámica de Rogelio fue creciendo, así que cuando terminó en el “Centro Albayzín”, decidió matricularse en la “Escuela de Artes de Granada”, donde terminó el Módulo Superior de Cerámica Artística, hace unos tres años. Para estas fechas, Moi terminaba Bellas Artes y estaba metido en otros proyectos y Almudena sacó unas oposiciones y empezaba como profe, con lo que se quedó solo, pero con muchísimas ganas de trabajar.

Continúa leyendo..

Share

Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share

El Hada Leanan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Anillos, Bolsos, Cinturones, Cuero, Monederos, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2651 w=380 h=380 float=left]

Mar y Raúl empezaron a tener primeros contactos con la artesanía allá por el año 1998, concretamente con el apasionante mundo del cuero.

“La primera toma de contacto fue a través de la Asociación Juvenil Semilla de Villaverde en Madrid, donde Raúl trabajaba como educador en un taller de cuero con jóvenes. A partir de ese momento nuestro oficio lo realizábamos en un Taller de la Asociación Cultural El Galeón, también en Madrid, donde varios artesanos desempeñan su trabajo e imparten clases. Dicha formación ha continuado de manera autodidacta a través del trabajo diario y el contacto con otros artesanos.”

En el año 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, se lanzaron a montar su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón. En ella se puede encontrar todo tipo de regalos y creaciones artesanas: cuero, cerámica, jabones naturales, madera, forja, juguetes educativos…

Continúa leyendo..

Share

Nano Unzueta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 29 de enero de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=2354 w=380 h=380 float=left]

Nano Unzueta es de Eibar (Guipuzkoa) pero tiene su taller de trabajo desde hace bastantes años en Brión, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Se dedica, como a él le gusta describir su trabajo, a la alfarería contemporánea.

“He aprendido la técnica de muy buenos alfareros como Aparicio Añón, en Buño (Galicia) y también del ceramista Barry Brickell, en el taller Driving Creeck Railway and Pottery, en Coromandel (Nueva Zelanda); donde aprendí diseño y construcción de hornos y elaboración de pastas.”

En su web, además de su catálogo, puedes encontrar y descargar planos de hornos que él mismo fabrica y pruebas que realiza con pastas y esmaltes. Está en contra del secretismo y comparte toda su sabiduría con el que se interesa por este trabajo. Una muy buena oportunidad para el que quiera aprender de un buen maestro.

“A partir de enero de este año imparto cursos de cerámica en mi taller, los horarios serán individualizados y estarán en función de las necesidades y requerimientos del alumnado con la única premisa de que en ningún momento haya un número superior a cinco personas. Puedes ponerte en contacto conmigo si estás interesado.”

Continúa leyendo..

Share

Belén Albertos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de septiembre de 2010 en Bisutería, Cerámica,

[singlepic id=3035 w=390 h=390 float=left]

Hace mas de 30 años que Belén Albertos empezó a mancharse de barro, cosa que le entusiasma y que no ha dejado en todo este tiempo. No se dedica a ello profesionalemte, ni ha estudiado en ninguna escuela oficial, aunque sí en talleres de otros ceramistas y a base de práctica autodidacta.

“Siempre he realizado otras artesanías, como pintura textil, telares, pintura en madera, bisutería, pero que sólo hacía y vendía o regalaba a mis amig@s. Desde hace 5 años tengo un pequeño taller en el que, dedicándole algo más de tiempo, conseguí hacer una exposición en 2008 el Centro Cultural de Barajas de Melo.”

En cerámica lo que realiza principalmente son piezas de torno y que después decora con técnicas de ahumados, bien Raku desnudo, Quema en bidón con sales minerales, etc. Son procesos muy estimulantes pues nunca sabes cómo van a salir, porque es el fuego y los materiales que se queman los que van a dar el resultado final.

Continúa leyendo..

Share