a formiga no carreiro

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 20 de julio de 2012 en Eventos,

[singlepic id=6233 w=590 h=590 float=left]

Paula, de Cavalinho do Demo, abre tienda colaborativa en Pontevedra y busca artesanos que quieran vender y exponer en ella.

La idea de tienda colaborativa es que el autor/a tiene la oportunidad de vender sus productos con el precio real, que el/la artista elije, pagando tan solo un alquiler mensual por ocupar el espacio que elija de la tienda. Todas las ventas de las piezas de cada artista serán directamente para ell@s y la tienda que ofrece su espacio no recibe ningún porcentaje de las ventas.

Este tipo de tiendas se encuentran con frecuencia en varios países de Europa e incluso en Brasil, donde tienen tanto éxito que hasta cuentan con listas de espera para los artesanos que quieren ocupar sus espacios en estas tendas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La situación de la tienda es en Pontevedra ciudad, en una zona muy céntrica y comercial al lado de la Facultad de Bellas Artes. La apertura está prevista para la primeira semana de agosto.
Continúa leyendo..

Share

Cavalinho Do Demo Artesanía

[singlepic id=2761 w=410 h=410 float=left]

Paula (tienda) tiene 24 años, vive en Pontevedra y acabó la carrera de Bellas Artes el año pasado. Además de la artesanía también realiza obras en el campo de la fotografía, audiovisual, pintura o ilustración.

“El mundo del arte siempre ha estado presente en mi familia, y desde siempre tuve claro que me quería dedicar a esto. He obtenido varios premios en fotografía y en el mundo audiovisual y actualmente realizo exposiciones tanto de fotografía como de pintura. También me interesa mucho la artesanía y siempre me ha gustado asistir a las ferias y ver los trabajos de otros artesanos.”

Si formación como artesana comienza en el 2004, en ese año realizó un curso de iniciación en el mundo del cuero a través de una artesana que le enseñó técnicas básicas como la realización de distintos cosidos y el repujado. Posteriormente dejó de lado un poco esta actividad por falta de tiempo, y actualmente ha vuelto a dedicarse a trabajar con el cuero más profesionalmente, creando como logo ‘Cavalinho do demo Artesania’.

Continúa leyendo..

Share