Arethaju

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de octubre de 2012 en Anillos, Bebé, Bolsos, Delantales, Estuches, Fundas, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=6494 w=400 h=400 float=left]

Ju (tienda), el alma de Arethaju, nació en Barcelona y vive en Ibiza. Arethaju son bolsos y complementos de hule estampado o combinados con piel sintética. Son productos prácticos, originales y exclusivos. Ju, los diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando todos los detalles para obtener un producto de máxima calidad.

Todo empezó un día con un mantel de hule ya un poco viejo para la mesa, pero al que Ju le tenía mucho cariño. Se preguntó qué podía hacer con él y acabó haciendo patrones y cortando restos de lonas que tenía en el taller. Del resto prácticamente se ocupó la Juki, su máquina de coser de hace un montón de años a la que quiere y mima muchísimo, porque es una gran compañera y hace un gran trabajo.

“Como hacemos un buen equipo, empezamos a unir y a coser piezas, cortar hilos por aquí y por allá y zas! habíamos hecho un bolso muy bonito, práctico, de diseño, divertido y diferente! La música, los colores, la gente, la luz de Ibiza, son algunos de los componentes esenciales en mi vida y también tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.”

Continúa leyendo..

Share

Tu Cascabel Complementos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de abril de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Diademas, Monederos,

[singlepic id=3881 w=400 h=400 float=left]

Silvia nació en Terrassa (Barcelona), donde ha crecido y ahora crecen sus hijos.

“De pequeña ya le hacía vestiditos a mis muñecas, por lo que siempre me gustaron las manualidades y artesanías de todo tipo. La costura es mi perdición: confección, punto cruz, pacthwork… y aunque he realizado varios cursos de pacthwork y de pintura sobre tela, me considero autodidacta.”

Hace menos de un año sus familiares la animaron a vender sus piezas y fue entonces cuando empezó con su blog y a moverse más por Internet.

“Tu Cascabel Complementos nace por la necesidad de compartir mis creaciones, elaboradas de forma artesanal. Siempre intento no repetir modelos, ya que creo que la exclusividad es un plus. Me dejo llevar, suelo poner sobre la mesa todas telas y voy decidiendo sobre la marcha. Es algo que depende del estado de ánimo.”

Continúa leyendo..

Share

Mi taller artesanal

[singlepic id=2506 w=380 h=380 float=left]

Verónica tiene 27 años y es de Jaén. Vive y trabajo en Andújar, donde tiene su pequeño taller desde el que nacen todas sus ideas.

“Toda mi vida está relacionada con el arte. Desde pequeña tengo una gran inquietud por las manualidades, el dibujo, la pintura, la costura… en general todo lo que tiene que ver con la creatividad. Soy muy imaginativa y mis ideas siempre las plasmo en cualquier momento en un papel. Me encanta hacer bocetos y pensar en cómo va a ser el resultado. También soy muy perfeccionista y minuciosa con mis trabajos, ya que me gusta ir siempre al detalle.”

Estudió Arte y posteriormente Estética. Actualmente combina su trabajo con la artesanía. No ha realizado ningún curso de manualidades, por lo que es autodidacta, todo lo que sabe lo ha aprendido investigando leyendo y practicando con los materiales.

Continúa leyendo..

Share