Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas,

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

Continúa leyendo..

Share

Cueros Osea

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de febrero de 2012 en Bolsos, Carteras, Cinturones, Cuero, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=5453 w=415 h=415 float=left]

Jesús Valdés es sociólogo y actualmente vive en Asturias. Cueros Osea es un proyecto que trata de dar una nueva visión de la artesanía del cuero, aunando la tradición en el trabajo con la innovación en los diseños.

“La idea surgió hace bastante tiempo, cuando estudiaba artesanía de cuero en la escuela de artes y oficios de la CAM. Pero la vida de Madrid no deja mucho tiempo para poder desarrollar esta actividad, ya que las prisas y las urgencias son la tónica diaria. Así van pasando los años, y un día llega lo que todos conocemos como crisis, y como bien había aprendido en la carrera, toda crisis lleva un cambio. Yo decidí hacerlo y me marché a Asturias para montar lo que siempre había querido: un taller donde desarrollar mi proyecto de vida.”

Cueros Osea lleva funcionando desde mayo de 2011, poco tiempo, pero bien invertido en hacer creaciones únicas, y darlas a conocer por diferentes espacios, acudiendo a diferentes festivales de música, ferias de artesanía y de nuevos creadores, con un éxito importante.

Continúa leyendo..

Share