Munieca

[singlepic id=4917 w=410 h=410 float=left]

Andrea Sardo es argentina y tiene 31 años. Estudió cine y fotografia y es maestra, pero actualmente su trabajo de tiempo completo es munieca, espacio donde muestra y comparte sus ilustraciones y diseños. Es madre de dos hijos y vive en Argentina.

“Desde siempre me encantó crear, en el 2007 comencé con mi idea de Munieca, un lugar de recuerdos de infancia, inspirado en cosas tiernas, lindas y nostálgicas. Influencias importantes son: animación, anime, cultura oriental, el cine (japonés y chino), la literatura inglesa del siglo XVIII y XIX, novelas góticas, juguetes y muñecas, y muchas otras.”

En Munieca puedes encontrar la inocencia, lo lindo, colorido y romántico, pero también, al mismo tiempo, algo de tristeza y oscuridad de su vida adulta. Munieca tiene un poco de ambos lados, como en la vida real.

Continúa leyendo..

Share

MixeDesigns Lab

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 4 de julio de 2011 en Camisetas, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4426 w=400 h=400 float=left]

Lorena Medina es licenciada en Administración de empresas y Máster en Publicidad Creativa. Vive en Barcelona, aunque nació y creció en la República Dominica, tierra de gran colorido y cálidas aguas, donde el ritmo se funde con el clima tropical.

“Desde pequeña me encantaba dibujar, diseñar, combinar retales de telas y pintar. La creatividad me ha acompañado siempre, además viene en mis genes. En 1995, siendo estudiante de intercambio en Estados Unidos, es cuando comienzo a formalizar mis inquietudes artísticas.”

Su vínculo con la creatividad ha permanecido en constante desarrollo y manifestación. Áreas como el diseño de moda, patronaje, costura, pintura, scrapbooking y un sin número de manualidades siempre han coexistido en su día a día.
Continúa leyendo..

Share

Thegretest

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2011 en Bolsos, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4416 w=410 h=410 float=left]

Grete Garrido (tienda) es madrleña, diseñadora gráfica y web desde hace 10 años.

Thegretest nació en el año 2008 cuando estampé con stencils y letras mi primera camiseta: Kill Mondays. Esa primera camiseta, a la que siguieron muchas más, es clave en la manera de enfrentarme a casi todos mis proyectos de thegretest: en muchos de ellos subyace una especie de rebeldía hacia el mundo establecido (horarios, trabajos huecos…) y para suplir eso, intento hacer un guiño al humor, a la música (mi inspiración principal), al color, a pensar por uno mismo y en resumen o a disfrutar de la vida. Creo firmemente que un objeto, ya sea una camiseta, un cojín o una ilustración, tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y la manera de encarar el día. Pretendo que la gente que usa mis productos esté contenta y, lo más importante, haga que el de enfrente también lo esté.”

Continúa leyendo..

Share

La niña de la botella

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 20 de junio de 2011 en Camisetas, Ilustración,

[singlepic id=4306 w=390 h=390 float=left]

Ana nació en Elche (Alicante), es licenciada en publicidad y RR.PP. y desde que finalizó sus estudios en 2002, ha trabajado como diseñadora gráfica y creativa en diversas agencias de publicidad de la provincia de Alicante. Actualmente sigue ejerciendo su profesión como diseñadora gráfica en una de ellas.

“El mundo del diseño gráfico y del diseño en general me apasiona y disfruto mucho con mi profesión. Pero hace un año y medio aproximadamente comencé a darle vueltas y pensé en crear mi propia marca. Me apetecía dar rienda suelta a la creatividad y aplicar mis diseños a la moda. Así nació la niña de la botella y lo que comenzó como una idea se ha convertido hoy en una realidad.”

Empezó diseñando una primera edición limitada de bolsas ecológicas que se agotó en pocas semanas. Entonces entendió que debía lanzarse a la piscina y surgió la idea de vender camisetas pero con un valor añadido que las diferenciase del resto. Ese valor estaría en su packaging en forma de botella.
Continúa leyendo..

Share

Mi jardín secreto

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de junio de 2011 en Bebé, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4322 w=420 h=420 float=left]

Cecilia Moreno (tienda) es madrileña, tiene 31 años y es licenciada en Bellas Artes.

“Desde siempre he estado interesada en el diseño, la ilustración, la poesía infantil y la edición artística, con el concepto “auto” como prefijo a todo…

Emprender es mi lema, y mi obsesión lanzarme sin red a compartir un jardín secreto (bonita paradoja). Y una vez que ya lo he conseguido, ahora toca cuidarlo y abonarlo, para que nunca deje de ser primavera en él.”

Puedes encontrar sus ilustraciones en láminas o chapas. Pero recientemente están trabajando en su línea textil con artículos para bebé como baberos y bodys, también camisetas para niños hasta 12 años, y otras cosas para el hogar como los cojines que podéis ver abajo.

Continúa leyendo..

Share

De Estraperlo

[singlepic id=2905 w=385 h=385 float=left]

María y Thiago, Barcelona y Sao Paulo, aunque afincados en Cartagena. Llevan dos años combinando el ganchillo con la serigrafía y el appliqué con el bordado, para crear camisetas, vestidos, ropa para bebés, amigurumis, softies y todo tipo de complementos como broches, tocados o bolsos.

“De Estraperlo (De Estra… qué?). Estraperlo es una clase de contrabando que apareció en España tras la guerra civil, y consistía en intercambiar y vender bienes de primera necesidad que escaseaban. Así que eso es lo que hacemos, abastecer a los demás con artículos de primera necesidad en tiempos de escasez…”

El trabajo de De Estraperlo consiste en transformar de manera sostenible telas, lanas y tintas en diferentes artículos y experiencias. Y desde luego, es algo que se les da francamente bien.

Continúa leyendo..

Share

Manada

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de febrero de 2011 en Bebé, Camisetas, Chapas, Decoración, Ilustración,

[singlepic id=2811 w=400 h=400 float=left]

Itziar San Vicente es de Vitoria pero vive en Madrid desde los 17 años que se marchó a estudiar Publicidad y RRPP. Mientras cursaba la carrera tuvo la suerte de estar un año de erasmus en París, donde se empapó de Louvre, Pompidou, Palais de Tokyo…

“Con estas culturetadas me animé a dibujar y me fui encaminando hacia el mundo de la creatividad, de ahí salté al diseño y más tarde a la ilustración. Me metí en la Escuela de Artediez y ya llevo 5 años dibujando.”

Actualmente trabaja de freelance en Madrid, cualquier proyecto le es bienvenido. Es muy fan de las redes sociales y le encanta curiosear en páginas y blogs de diseño e ilustración, la inspiran mucho. Acaba de crear una auténtica Manada con todo tipo de animales (rinocerontes, leones, osos, tucanes, tortugas, cocodrilos…) estampados en bolsos, chapas y camisetas para grandes y peques.

Continúa leyendo..

Share

De Puntillas

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de febrero de 2011 en Bebé, Broches, Camisetas, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=2623 w=390 h=390 float=left]

Ana Junquera (tienda) vive en Asturias y empezó con su proyecto personal De Puntillas hace 1 año más o menos. Un año en el que ha aprovechado el tiempo y se ha movido bastante.

“De Puntillas resulta de combinar la ilustración con la costura. Desde pequeña he tomado clases de pintura de diferentes técnicas como el acrílico, óleo, grabado japonés… y ahora empiezo a hacer mis pinitos en el mundo del diseño gráfico. En cuanto a la costura soy autodidacta, aunque esta afición me viene de herencia, ya que mi abuela tenía un taller de costura hace muchos años.”

Ana es dentista pero siempre ha sido muy aficionada a las manualidades, con lo cual su marca surge de la necesidad de desarrollar la creatividad que lleva dentro.

Continúa leyendo..

Share

Sirius y Adhara

[singlepic id=2044 w=390 h=390 float=left]

Sirius y Adhara son dos hemanas viguesas a las que les encanta pasar el tiempo juntas pensando, divagando, cosiendo y también discutiendo.

“Hartas de una sociedad clonada de Inditex, comenzamos a decorar y alegrar nuestra ropa con divertidos complementos, y el resultado fue espectacular. Comenzaron los encargos, los nuevos diseños, la inauguración del taller, la creación del blog y sólo faltaba la marca para completar. Qué mejor que nuestros originales nombres.”

Sirius es la mayor, tiene 31 años, es Diplomada en Magisterio y Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos. Lleva siete años trabajando de dependienta en una empresa deportiva y es mamá de preciosos mellizos. Adhara es la peque, tiene 29 años, es Licenciada en Químicas y actualmente trabaja de visitador médico.

Continúa leyendo..

Share

Legares

Nadie ha comentado :|: Publicado el 27 de diciembre de 2010 en Camisetas, Ropa,

[singlepic id=1790 w=380 h=380 float=left]

Gisela y Vanessa Legares son dos primas de Barcelona muy creativas. Un día, mientras cenaban, decidieron crear su propia marca de camisetas pintadas a mano.

“Entre las dos tenemos la carrera de Diseño Gráfico, Bellas Artes, cursos de ilustración, artes plásticas, master en publicidad… La técnica de pintar a mano la hemos aprendido en una escuela de Barcelona, donde nos han enseñado todo el proceso.”

Les gustaría seguir aprendiendo otras técnicas porque  son de las que piensan que siempre es buen momento para hacer un nuevo curso y así poder ser cada vez más originales e innovadoras.

“Cada una tenemos nuestro trabajo y nos dedicamos a pintar como hobby. De momento parece que funciona bastante bien. Además de tener un blog, de los encargos que nos hacen y vender las camisetas por Internet, las vendemos en alguna tienda de Barcelona.”

Continúa leyendo..

Share