Tejelana

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 3 de abril de 2011 en Alfombras, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Mantas,

[singlepic id=3574 w=390 h=390 float=left]

Laurentino De Cabo es el artesano que hace realidad los productos de Tejelana, trabajando desde su taller en Val de San Lorenzo, en León.

“En este pequeño taller familiar llevamos 32 años trabajando la lana y convirtiéndola en estupendos y cálidos productos. Es un trabajo artesanal que mi familia lleva realizando de generación en generación durante más de 10 generaciones. Realizamos todo tipo de productos en lana 100%, tales como: mantas, alfombras, calcetines, bufandas, gorros, ponchos, paño, estameña, etc. Además disponemos para la venta lana cardada e hilo de lana 100%, en tonos naturales y en colores teñidos por nosotros con anilinas orgánicas.”

En el censo elaborado por el Marqués de la Ensenada en el siglo XVIII aparece registrado el primer antepasado del taller de Laurentino De Cabo constatado por escrito, que ya se dedicaba a la fabricación de tejidos de lana con fines comerciales.

Continúa leyendo..

Share