Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share

Tejelana

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 3 de abril de 2011 en Alfombras, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Mantas,

[singlepic id=3574 w=390 h=390 float=left]

Laurentino De Cabo es el artesano que hace realidad los productos de Tejelana, trabajando desde su taller en Val de San Lorenzo, en León.

“En este pequeño taller familiar llevamos 32 años trabajando la lana y convirtiéndola en estupendos y cálidos productos. Es un trabajo artesanal que mi familia lleva realizando de generación en generación durante más de 10 generaciones. Realizamos todo tipo de productos en lana 100%, tales como: mantas, alfombras, calcetines, bufandas, gorros, ponchos, paño, estameña, etc. Además disponemos para la venta lana cardada e hilo de lana 100%, en tonos naturales y en colores teñidos por nosotros con anilinas orgánicas.”

En el censo elaborado por el Marqués de la Ensenada en el siglo XVIII aparece registrado el primer antepasado del taller de Laurentino De Cabo constatado por escrito, que ya se dedicaba a la fabricación de tejidos de lana con fines comerciales.

Continúa leyendo..

Share

Karen Barbé

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2011 en Bolsos, Bufandas, Cojines, Complementos, Decoración, Hogar, Móviles,

[singlepic id=3511 w=377 h=377 float=left]

Karen Barbé es diseñadora textil y vive en Santiago, Chile. Estudió Diseño en la Universidad Católica de Chile y luego cursó una beca de Tecnología Textil en el CSDMM, Universidad Politécnica de Madrid.

“Antes de comenzar a trabajar como diseñadora freelance, trabajé en PUMA Chile como Product Manager Jr. de vestuario y accesorios, y en Viña Concha y Toro como diseñadora de planta del departamento de marketing internacional.

Actualmente trabajo en proyectos por encargo y en mi propia marca de productos textiles para el hogar y accesorios: Karen Barbé Textileria.”

Se inspira en la artesanía tradicional, en el folklore, los textiles, las manualidades, los artículos de menaje plástico… en cualquier cosa que sea sencilla y no pretenciosa, para crear piezas únicas hechas a mano que den un aire alegre y acogedor al hogar.

Continúa leyendo..

Share

Tramando Tramas

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 28 de marzo de 2011 en Bufandas, Croché, Ganchillo, Hogar, Lana, Pantuflas,

[singlepic id=3485 w=380 h=380 float=left]

Gabriela Botello vive en Buenos Aires, es licenciada y profesora en Ciencias Antropológicas y trabaja como docente enseñando Antropología Sociocultural desde hace ya casi 17 años.

“Empecé a tejer a crochet siendo pequeña, en compañía de mi abuela Elena, quien me enseñó. Creo que de ella heredé y aprendí la importancia del detalle y la meticulosidad en el tejido. Tejí siempre, prendas para mí, para amigos y familia.”

El primer encargo que le hicieron fue una manta de cuadraditos para la cama de la hija de una amiga. Y fue a partir del impulso de sus compañeras de trabajo surgió Tramando Tramas, como un intento de que sus tejidos trascendieran los límites de la familia y sus amigos más cercanos.

Continúa leyendo..

Share

Cúrcuma Arte Textil

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 24 de marzo de 2011 en Alfombras, Bolsos, Broches, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Seda,

[singlepic id=3413 w=405 h=405 float=left]

El Taller Cúrcuma Arte Textil está formado por Cristina Martínez, maestra de taller en Artes Plásticas y Tejidos Artísticos; y José Manuel, con gran experiencia también en el mundo de la artesanía.

“Llevamos desde 1998 trabajando conjuntamente en este proyecto, con ilusión y aportando cada día nuevos retos. Nuestros productos son elaborados con diseños exclusivos: bufandas, bolsos, chales, broches, alfombras, cortinas y piezas de decoración. Ofrecemos una amplia variedad de colores para satisfacer todos los gustos, un trato personalizado con diseño y medidas a la necesidad de cada cliente.”

Diseñan creando sus productos en un pueblo de la Ribera del Duero Burgalesa, donde han encontrado el espacio y la relajación deseada para dar rienda suelta a la creatividad. Emplean básicamente fibras naturales como lana, seda rústica, algodón o lino, para transformarlas en tejido en el telar de bajo y alto lizo, con diseños originales y con un estilo propio.

Continúa leyendo..

Share

Pipocass

[singlepic id=3232 w=375 h=375 float=left]

Paula Oliveira es portuguesa, nacida en Mozambique cuando era colonia. Se vino con su familia a España debido al trabajo de su padre, antes de la independencia, cuando tenía 14 años. Estudió en Madrid, en la Escuela de Artes decorativas.

“Me casé muy jovencita y nos vinimos a vivir a Alicante. Aquí empecé mis pinitos comercializándo lo que hacía. Empecé haciendo ropa estilo ibicenca diseñada y teñida por mí. Vendí bastante en Altea, era el auge de esta ropa, allá por el 71. Por razones económicas nos mudamos a Venezuela, donde viví 9 años. Es un país que me encantó, por sus gentes, el color, ¡por todo!”

Allí empezó a hacer ropa para niñas y se enamoró del crochet. Ropita moderna, fresquita y cada modelito único, siempre con crochet en el talle o en detalles.

Continúa leyendo..

Share

GAZ

[singlepic id=2598 w=400 h=400 float=left]

Gloria es de Valencia, Licenciada en Derecho y ha trabajado en el sector de la Justicia. GAZ, además de ser las iniciales de su nombre y apellidos, es su proyecto de artesanía.

“Desde que tuve uso de razón me interesaron las manualidades. A partir de los 14 años empecé a realizar mi propia ropa, ya cortando y cosiendo tela o tejiendo hilos y lanas. Soy autodidacta. La vida me llevo por otros derroteros, desde que empecé a trabajar, hasta hace unos 3 años, dejé bastante de lado mis actividades creativas.”

Hace 10 años le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo menos hasta el momento. A raíz de la depresión consiguiente y como terapia, volvió a sus orígenes, al mundo creativo, en concreto a elaborar prendas de punto y ganchillo. En vista de que sus prendas gustaban, empezó a elaborarlas para otras personas, trabajando por encargo. Hace de todo: vestidos, chaquetas, boleros, chales, bufandas, bolsos...

Continúa leyendo..

Share

My Little Aura

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 14 de diciembre de 2010 en Bebé, Bufandas, Complementos, Cuellos, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Reciclado, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=1637 w=400 h=400 float=left]

Bárbara es chilena y vive en Chicago desde hace 6 años. Tiene 2 hijos y otro que viene en camino. Estudió Diseño Industrial y Arte en su país.

“Vengo de una familia con veta artística (mi madre es pintora), con ella aprendí a hacer mis propios patrones.

Una de mis abuelas tejía extraordinariamente y la otra cose increíble. Debe de ser por eso que siempre estuve ligada a las manualidades de cualquier índole.”

El nombre de la marca, My Little Aura, es en honor a su hija mayor: Aura. Cuando ella nació comenzó  tejiendo y cosiendo prendas infantiles para entretenerse.  Desde entonces ha ido creciendo poco a poco, creando su página web, la tienda en Etsy, ha trabajado con  artistas locales, ha hecho ferias artesanales, bazares, desfiles de moda… lo que la ha llevado a  aprender nuevas técnicas como teñidos naturales, crochet, fieltro, etc…

Continúa leyendo..

Share

dualChocolate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 10 de diciembre de 2010 en Bufandas, Complementos, Cuellos, Ganchillo, Gorros, Lana,

[singlepic id=1615 w=370 h=370 float=left]

Eslin Morris (tienda) es de Costa Rica pero actualmente vive en New Jersey.

“Mi formación tiene que ver con el hecho que asistí a un conservatorio, estudié artes plásticas, mi constante convivencia entre varias culturas y costumbres, el interactuar en varios idiomas, el ser asidua a la escritura y a la lectura… Estas son algunas de las cosas que moldean mi personalidad, las responsables de impulsar la creatividad y el proyecto dualChocolate.”

Lleva la vida entera mezclada con el arte, es difícil marcar claramente dónde y cuándo empieza. La escultura y la pintura le han dejado en las manos las ganas de crear, la curiosidad le ha llevado a aprender a tejer a ganchillo y a dos agujas. Aprendió sus primeras puntadas en una barbería en Queens, Nueva York.

“Tejer es lograr una escultura textil, por así decirlo. Por estos días ando en busca de un proyecto que me permita incorporar formas, versos y experiencias al tejido. Incorporar otras texturas, contar no solamente puntadas, sino historias y recuerdos.”

Continúa leyendo..

Share

Sunsioneta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de noviembre de 2010 en Broches, Bufandas, Cuellos, Diademas, Lana,

[singlepic id=1494 w=400 h=400 float=left]

Fue allá por el invierno de 2006 cuando esta alicantina que hace posible Sunsioneta (tienda) acababa de terminar sus estudios universitarios y empezaba a trabajar a media jornada.

La cantidad de tiempo libre que tenía le agobiaba a su pareja tanto que la animó a buscarse un hobby con el que cubrir tantas horas sin saber qué hacer.

“Rápidamente mi cabeza voló hasta las dos aficiones que he tenido desde pequeña: la moda y escribir. Conseguí encontrar un hobby estrechamente relacionado con la moda y el diseño: tejer a dos agujas dando respuesta a mi primera afición. La segunda la cubrí abriendo un blog donde hablaba y mostraba mi reciente afición por el fascinante mundo de las lanas y todas sus posibilidades, de un plumazo conseguí aunar ambas aficiones.”

Continúa leyendo..

Share