Tramando Tramas

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 28 de marzo de 2011 en Bufandas, Croché, Ganchillo, Hogar, Lana, Pantuflas,

[singlepic id=3485 w=380 h=380 float=left]

Gabriela Botello vive en Buenos Aires, es licenciada y profesora en Ciencias Antropológicas y trabaja como docente enseñando Antropología Sociocultural desde hace ya casi 17 años.

“Empecé a tejer a crochet siendo pequeña, en compañía de mi abuela Elena, quien me enseñó. Creo que de ella heredé y aprendí la importancia del detalle y la meticulosidad en el tejido. Tejí siempre, prendas para mí, para amigos y familia.”

El primer encargo que le hicieron fue una manta de cuadraditos para la cama de la hija de una amiga. Y fue a partir del impulso de sus compañeras de trabajo surgió Tramando Tramas, como un intento de que sus tejidos trascendieran los límites de la familia y sus amigos más cercanos.

Continúa leyendo..

Share

dualChocolate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 10 de diciembre de 2010 en Bufandas, Complementos, Cuellos, Ganchillo, Gorros, Lana,

[singlepic id=1615 w=370 h=370 float=left]

Eslin Morris (tienda) es de Costa Rica pero actualmente vive en New Jersey.

“Mi formación tiene que ver con el hecho que asistí a un conservatorio, estudié artes plásticas, mi constante convivencia entre varias culturas y costumbres, el interactuar en varios idiomas, el ser asidua a la escritura y a la lectura… Estas son algunas de las cosas que moldean mi personalidad, las responsables de impulsar la creatividad y el proyecto dualChocolate.”

Lleva la vida entera mezclada con el arte, es difícil marcar claramente dónde y cuándo empieza. La escultura y la pintura le han dejado en las manos las ganas de crear, la curiosidad le ha llevado a aprender a tejer a ganchillo y a dos agujas. Aprendió sus primeras puntadas en una barbería en Queens, Nueva York.

“Tejer es lograr una escultura textil, por así decirlo. Por estos días ando en busca de un proyecto que me permita incorporar formas, versos y experiencias al tejido. Incorporar otras texturas, contar no solamente puntadas, sino historias y recuerdos.”

Continúa leyendo..

Share