Yo Missmita

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 18 de enero de 2012 en Broches,

[singlepic id=5320 w=590 h=590 float=center]

Lidia Kishimoto (tienda) o simplemente Kiomi (su nombre japonés), es licenciada en periodismo. Nació en Lima, donde reside su familia, aunque lleva unos 10 años viviendo en Barcelona. Ha trabajado en diversos medios periodísticos peruanos relacionados con la cultura, las artes o la educación.

“Desde siempre me han gustado las artes plásticas, la literatura, la poesía, la fotografía, la escultura y, en general, todas las manifestaciones artísticas. Desde pequeña me ha gustado crear, así que me inspiran las cosas que me rodean, querer darles mi propia interpretación y hacer cosas que no se hayan hecho antes.”

Continúa leyendo..

Share

Eva Carot

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 22 de abril de 2011 en Broches, Cerámica, Collares, Complementos, Ilustración, Piedra,

[singlepic id=3820 w=390 h=390 float=left]

Eva Carot (tienda) vive en Valencia, es diplomada por la EASD en Diseño Gráfico e Ilustración tras un módulo de grado superior en diseño y edición, con un libro álbum como PFC y siegue formándose, asistiendo a jornadas y conferencias sobre ilustración.

“Desde pequeña me ha gustado inventar historias y dibujarlas, así que dedicarme a la ilustración infantil era sólo ponerle un nombre. De madre pintora autodidacta, pronto descubrí los pinceles, el olor a aguarrás y la curiosidad por exprimentar con diferentes técnicas.”

Actualmente trabaja como ilustradora infantil freelance. Ha sido seleccionada por varias publicaciones para formar parte de sus libros, entre ellas Select H y Growing Graphics, ambas de Index Books y editoriales infantiles como Casals.

Continúa leyendo..

Share

Gilbea

[singlepic id=3246 w=390 h=390 float=left]

Loli Gil se formó en el mundo de la pintura de la mano de diversos pintores tanto en Navarra como en Cantabria.

“Me dedico al mundo del arte en Navarra desde hace 25 años. Tras unos inicios dedicados exclusivamente a la pintura tanto al óleo como a la acuarela y después de participar en exposiciones tanto individuales como colectivas, me centré finalmente en la acuarela. A través de ésta y de la pintura sobre seda, colaboré con diseñadores hasta llegar al mundo de la artesanía y el diseño.”

Aquí encontró unas posibilidades de creación más amplias que en el terreno de la pintura, al eludir las limitaciones del formato pictórico habitual y al poder incorporar al proceso creativo la creatividad tridimensional y la utilidad práctica y estética de los complementos. Por otro lado, ha seguido conservando su vinculación a la pintura a través de la realización de cuadros en seda y de acuarelas.

Continúa leyendo..

Share

De Puntillas

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de febrero de 2011 en Bebé, Broches, Camisetas, Decoración, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=2623 w=390 h=390 float=left]

Ana Junquera (tienda) vive en Asturias y empezó con su proyecto personal De Puntillas hace 1 año más o menos. Un año en el que ha aprovechado el tiempo y se ha movido bastante.

“De Puntillas resulta de combinar la ilustración con la costura. Desde pequeña he tomado clases de pintura de diferentes técnicas como el acrílico, óleo, grabado japonés… y ahora empiezo a hacer mis pinitos en el mundo del diseño gráfico. En cuanto a la costura soy autodidacta, aunque esta afición me viene de herencia, ya que mi abuela tenía un taller de costura hace muchos años.”

Ana es dentista pero siempre ha sido muy aficionada a las manualidades, con lo cual su marca surge de la necesidad de desarrollar la creatividad que lleva dentro.

Continúa leyendo..

Share

Boliche Artesanías

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de enero de 2011 en Broches, Fieltro, Ilustración, Llaveros, Muñecos,

[singlepic id=1924 w=380 h=380 float=left]

María Jesús es psicóloga y maestra de educación especial.

“Desde siempre me ha gustado trabajar con mis manos, al mismo tiempo siempre he trabajado con niños, ellos son gran parte de mi inspiración.

Creo que la infancia es un periodo fundamental de la vida y que es muy importante ayudar a los niños a desarrollar su creatividad con materiales para experimentar y juguetes y juegos que no les den todo hecho.”

Boliche nace como un juego, para jugar e imaginar, para soñar e ilusionar y pretende que niños y no tan niños mantengamos la ilusión y esa idea de que cualquier cosa que imaginemos puede ser real.

“Empecé a pintar en tela camisetas y otras cositas propias y un día experimenté la pintura de tela en fieltro. Aunque es más complicado, por la textura del fieltro, creo que ofrece unos resultados bonitos y originales. Así que empecé haciendo broches. Posteriormente aparecieron las Petritas, que son unas muñequitas de tamaño chiquitín para llevar como broche o llavero y que pueden llevar el nombre de la chiquitina a la que pertenecen. ¡Cada Petrita es única y original!”

Continúa leyendo..

Share