mandarinux

Tiene un comentario :|: Publicado el 4 de junio de 2012 en Bolsos, Broches, Estuches, Ilustración, Madera, Monederos,

[singlepic id=6028 w=411 h=411 float=left]

mandarinux (tienda) es un proyecto formado por Marina González (27 años, valenciana e Historiadora del Arte) y Miguel Silva (29 años, portugés y Restaurador). Fue creado hace medio año solamente, y el origen de su actividad es la necesidad de recuperar su creatividad.

“Formados en un entorno competitivo que potencia nuestra productividad y nos aliena, decidimos crear mandarinux como una plataforma para crear objetos que nos gustaría tener, para experimentar con formas y tecnicas desconocidas para nosotros y, sobre todo, para recuperar la ilusión y la imaginación en el día a día. Hacemos teatritos de papel y cartón reciclados, broches de madera pintada, bolsos y estuches cosidos a máquina con telas reutilizadas, acuarelas e ilustración.”

La temática principal está inspirada en el bosque y sus habitantes, pero también se pueden encontrar otros temas y estilos diferentes según el material. Trabajan principalemente con madera, papel y cartón, pinturas acrílicas, ceras, lápices de colores, acuarelas, telas nuevas y reutilizadas. Son totalmente autodidactas y aprenden técnicas según sus necesidades e inquietudes.

Continúa leyendo..

Share

Miss Malagata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de abril de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Ilustración, Monederos, Pendientes,

[singlepic id=5822 w=380 h=380 float=left]

Edurne Arribillaga (tienda) tiene 29 años y es de Donostia, San Sebastián. Tiene estudios de Diseño Gráfico/Web y Fotografía. Desde siempre le han gustado las manualidades y el dibujo, era su asignatura favorita en el cole! De pequeña tenía muy claro que de mayor su profesión iba a estar ligada a la creatividad.

“Durante dos años fui a clase de pintura al óleo, me encantaba y me sigue gustando aunque ahora lo tengo un poquito apartado. Me apasiona el arte en todas sus vertientes: la pintura impresionista, me fascinan las obras de Monet, perderme por galerías y museos, la literatura nórdica, la ilustración infantil, la naturaleza y los animales… sobre todo los gatos (siempre me han parecido enormemente misterioros e inteligentes).”

En el 2010 se apuntó a un curso de bisutería artesanal, más por hobbie que otra cosa, en el que aprendió un montón durante casi 2 años. Es aquí donde conoció una técnica japonesa llamada miyuki, y hace escasamente un año empezó a vender sus broches y anillos de madera pintados a mano con algunas de sus ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share

Paseo en Poni

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de julio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Madera,

[singlepic id=4514 w=390 h=390 float=left]

Belén (tienda) vive en Madrid y estudió Filología Hispánica. Empezó con Paseo en Poni en diciembre de 2010, pero el proyecto se llevaba fraguando mucho tiempo atrás, siempre había hecho cosas para entretenerse o regalar a los amigos.

“Diseño complementos que a mí misma me gustaría llevar, sencillos y ligeros, como la madera de la que están hechos. Muchos tienen claras referencias a la infancia, al mundo de los cuentos, ilustraciones vintage, pin ups, mariposas. Me inspiro navegando por Internet, viendo fotografias antiguas, clásicos de la literatura infantil u objetos de aire retro.”

Ha crecido rodeada de gente creativa y artesana, desde su madre que siempre les cosía vestidos de nido de abeja, hasta su padre, que lo mismo te hacía una estantería que restauraba un mueble. Toda la familia disfruta recuperando muebles de la calle, cosiendo, haciendo punto o ganchillo, pintando…

Continúa leyendo..

Share