Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Artesanía per tú

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2340 w=390 h=390 float=left]

Alina Soler nació en Reus pero actualmente vive en Barcelona. Trabaja la bisutería en polimer clay, lo que comercialmente se conoce como sculpey, premo o fimo.

“Aunque desde pequeña mi madre pasaba muchas horas conmigo dedicándolas a la creación de manualidades diversas, no fue hasta la universidad que estudiando psicología encontré este material. Pasé mis años de universitaria conociendo y descubriendo un mundo de posibilidades con el fimo y aproveché mi hobbie para tener unos ingresos extra creando y confeccionando piezas para amigos, conocidos o compañeros de trabajo.”

Hace unos 3 años dejó su trabajo en el sector de recursos humanos en la selección de personal. Durante el tiempo de embarazo tuvo una explosión de creatividad y le hizo plantearse la posibilidad de explotar su hobbie como una forma de trabajo estable y en la que realmente se siente realizada.

Continúa leyendo..

Share

Kekosikas

[singlepic id=2056 w=390 h=390 float=left]

María Piazuelo es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura, y tiene 28 años. Vive en Caspe (Zaragoza) y es profesora de pintura y dibujo. Le encanta todo lo relacionado con la creación artística: la pintura, el dibujo, la escritua, la fotografía, y realizar todo tipo de manualidades.

kekosikas surgió a partir de esta afición. Comencé en las ferias medievales de mi pueblo hace 6 años, entonces no existía la firma como tal. Hacía pendientes y colgantes con cuentas y fimo, cajitas pintadas… y junto a mis ilustraciones, las vendía en los puestos que ponía en esas ferias.”

Sus productos fueron gustando a la vez que María se iba aficionando y dedicándole más tiempo. Poco a poco ha aprendido diferentes técnicas con la arcilla polimérica y con el fieltro, que son los principales materiales que utiliza.

Continúa leyendo..

Share

Mingurriadas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 1 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Complementos, Fieltro, Fimo,

[singlepic id=1857 w=400 h=400 float=left]

Azahara nació en Córdoba hace 27 años, estudió secretariado y trabaja como administrativo.

“A pesar de que siempre me llamó la curiosidad la costura, no fue hasta hace 3 años cuando realmente me puse con ello. Y como dice mi madre… miraste y lo viste hacer tantas veces (mi abuela es modista) que a pesar de no haberlo hecho nunca lo has aprendido y sabes hacerlo.”

Al principio le costaba bastante dar las puntadas y el diseñar porque no es buena con el lápiz y papel, y eso hace más difícil sacar los modelos adelante.

“Normalmente coso a mano todos mis productos, aunque desde hace un mes me estoy haciendo bastante amiga de mi máquina de coser y pronto estoy segura que se convertirá en mi tercera mano para la costura. Aunque también me gusta variar y tocar un poquito de bisutería y de moldear pasta.”

Continúa leyendo..

Share

La distinguida

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de septiembre de 2010 en Broches, Camisetas, Fimo,

[singlepic id=845 w=390 h=390 float=left]

La distinguida es un equipo de diseñadores gráficos de Vitoria que compaginan la faceta de diseñar con la de crear artesanalmente complementos exclusivos. Un espacio on-line en el que puedes comprar productos relacionados con el diseño y el handmade, siempre cuidadosamente realizados por ellos mismos.

“En casos especiales invitamos a diseñadores/creadores que ponen a la venta sus productos en nuestro escaparate. Creemos en el diseño unido a la artesanía como una manera de ver la vida y lo que nos rodea, nuevos soportes en los que expresarnos. Comenzamos esta andadura con varias colecciones de camisetas y broches como muestra del trabajo que estamos realizando.”

Continúa leyendo..

Share