Paula Glück

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de noviembre de 2012 en Broches, Fieltro,

Paula tiene 31 años y es de Zaragoza. Es Licenciada en Historia, nada que ver con el mundo del diseño ni la costura.

“La verdad es que nunca se me dieron demasiado bien las manualidades. Hace un par de años, y en un intento por dejar de fumar y tener las manos entretenidas, descubrí el fieltro sintético y empecé a coser mis primeros broches. Me resultaba muy relajante coser a mano.”

Aunque lo dejó durante un tiempo, cuando lo retomó se le ocurrió introducir el punto de cruz en los diseños. Era una técnica que ya conocía porque la aprendió siendo una cría y le encontró muchas posibilidades.

“Los broches están totalmente realizados a mano y combinan pequeños motivos como corazones o calaveras bordados en punto de cruz y enmarcados en fieltro sintético de colores. Otros incluyen frases cortitas, también bordadas en punto de cruz, y totalmente personalizables, de manera que la gente pueda pueda elegir el texto, el color y la forma y tener así un regalo único y personalizado.”

Continúa leyendo..

Share

Hellebores & Lilies

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de diciembre de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Diademas, Fieltro, Pendientes,

[singlepic id=5048 w=418 h=418 float=left]

Rocío (tienda) tiene 24 años, es de Madrid, bióloga, y se dedica a la investigación del cáncer.

“Debido a las circunstancias de crisis económica, intento desarrollarme también como diseñadora de accesorios. A pesar de tengo formación en ciencias, desde pequeña siempre he mostrado interés hacia el mundo de las artes y el DIY, y he ido fraguando una de mis pasiones, que son las manualidades y el diseño de complementos y accesorios, como parte esencial en mi vida.”

Lleva haciendo este tipo de cosas desde que era pequeña y ha pasado por todo tipo de materiales, como el punto de cruz, bisutería con Swarovsky, fimo, arcilla… pero en los últimos meses se ha empezado a decantar por el fieltro y los accesorios vintage. Intenta crear accesorios sencillos y divertidos, para todos los bolsillos, con todo el cariño y el cuidado que puede.
Continúa leyendo..

Share

Fieltromots

[singlepic id=2966 w=415 h=415 float=left]

Óscar Vaquero vive en Alcalá de Henares y es educador infantil, profesor y monitor de ocio y tiempo libre.

“Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la artesanía y siempre he estado creando, desde muy pequeño. He sido negado para muchas materias pero en lo artístico siempre me he defendido, es mi pasión. Por eso, hace un año, decidí llevar a la práctica mis creaciones ocultas con Fieltromots. El fieltro es un material que me encanta, por las amplias posibilidades que me ofrece, por la brillantez y fuerza de sus colores, por lo polifacético que es en general.”

Lo mezcla con telas, crea troqueles y utiliza sobre todo el cosido y pegado, algo simple. Si es simple y bonito, mucho mejor. Le inspira la vida, el color, le encanta saber lo que le despierta alegría a la gente: una sonrisa, un recuerdo tierno. Cuando se siente inspirado, se dejo llevar, sabe que en ese momento todo lo que haga le gustará.

Continúa leyendo..

Share

Killachy

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 28 de enero de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Complementos, Fieltro, Lámparas, Muñecos, Papel,

[singlepic id=2281 w=390 h=390 float=left]

Isabel Ruiz vive en Almagro y tiene una experiencia de 21 años como modista diplomada y de 13 como diseñadora textil, que es su actual profesión. Sigue empeñada en no estancarse y mucho menos conformarse con lo que ya hace. Y para ello no hay nada mejor que echar mano de la originalidad y la creatividad.

Killachy es un apelativo cariñoso. Al igual que muchas parejas se dicen cari o churri, en mi caso es Killachy, que a su vez es el resultado de editar la palabrachiquilla, colocando la primera sílaba al final de dicha palabra. Es un juego que solemos practicar en casa a modo de diversión. Os aseguro que, fonéticamente, las palabras quedan irreconocibles y, en ocasiones, consigues nombres la mar de originales.”

La marca nació hace 5 años y es sinónimo de bolsos exclusivos, originales y únicos. ¡Nunca salen dos iguales! Desde la realización del patrón hasta la última puntada, todo es 100% artesanal.

Continúa leyendo..

Share

Kekosikas

[singlepic id=2056 w=390 h=390 float=left]

María Piazuelo es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura, y tiene 28 años. Vive en Caspe (Zaragoza) y es profesora de pintura y dibujo. Le encanta todo lo relacionado con la creación artística: la pintura, el dibujo, la escritua, la fotografía, y realizar todo tipo de manualidades.

kekosikas surgió a partir de esta afición. Comencé en las ferias medievales de mi pueblo hace 6 años, entonces no existía la firma como tal. Hacía pendientes y colgantes con cuentas y fimo, cajitas pintadas… y junto a mis ilustraciones, las vendía en los puestos que ponía en esas ferias.”

Sus productos fueron gustando a la vez que María se iba aficionando y dedicándole más tiempo. Poco a poco ha aprendido diferentes técnicas con la arcilla polimérica y con el fieltro, que son los principales materiales que utiliza.

Continúa leyendo..

Share

Mingurriadas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 1 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Complementos, Fieltro, Fimo,

[singlepic id=1857 w=400 h=400 float=left]

Azahara nació en Córdoba hace 27 años, estudió secretariado y trabaja como administrativo.

“A pesar de que siempre me llamó la curiosidad la costura, no fue hasta hace 3 años cuando realmente me puse con ello. Y como dice mi madre… miraste y lo viste hacer tantas veces (mi abuela es modista) que a pesar de no haberlo hecho nunca lo has aprendido y sabes hacerlo.”

Al principio le costaba bastante dar las puntadas y el diseñar porque no es buena con el lápiz y papel, y eso hace más difícil sacar los modelos adelante.

“Normalmente coso a mano todos mis productos, aunque desde hace un mes me estoy haciendo bastante amiga de mi máquina de coser y pronto estoy segura que se convertirá en mi tercera mano para la costura. Aunque también me gusta variar y tocar un poquito de bisutería y de moldear pasta.”

Continúa leyendo..

Share

Lamebaverde

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 31 de diciembre de 2010 en Broches, Chapas, Fieltro, Ilustración, Marcapáginas, Muñecos, Pintura,

[singlepic id=1854 w=400 h=400 float=left]

Nuria González nació en Ponferrada en 1983. Hizo el grado medio de Piano en Santiago de Compostela y estudió Bellas Artes en Salamanca y Holanda, para acabar en Madrid haciendo animación 3D.

“Actualmente vivo en un pueblecito de la sierra de Madrid, un rincón apartado, sin ruidos y sin prisas. Es el lugar perfecto donde encuentro la calma necesaria para evadirme de todo. Si la inspiración me esquiva o las manos se me atascan, me basta con salir a dar un paseo por el monte de detrás de casa y allí, en plena naturaleza, cerca de los animales, recupero la paz y la tranquilidad.”

Lleva toda la vida creando. Recuerda que ya de muy pequeña, sentada a la mesa con su familia, solía hacer figuritas con trozos de miga de pan, hasta que su madre le decía que no jugara con la comida… luego vinieron los dibujos, los cuadros, las esculturas, los vídeos, las animaciones… y ahora lamebaverde.

Continúa leyendo..

Share

Miryoku

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 24 de noviembre de 2010 en Anillos, Broches, Diademas, Fieltro,

[singlepic id=1471 w=400 h=400 float=left]

Miriam (tienda) es de Barcelona, trabaja en una empresa de Internet y además diseña broches, anillos, llaveros, bisutería, muñecos…

“Desde pequeñita me ha gustado dibujar, imaginar y crear cosas con mis propias manos y hace algo más de un año, mientras hacía uno de mis bocetos, se me ocurrió crear Miryoku (su significado es “me encanta” en japonés).”

Es una enamorada de lo Kawaii, de las cosas bonitas y por eso intenta que todo lo que hace tenga un toque especial para que la persona que lo adquiera pueda decir… ¡me encanta!

“Soy autodidacta y me atrevo con casi todo en el mundo del handmade. Empecé muy pequeña pintando figuritas de escayola y marmolina con algo más de 12 años, continué con la bisutería sencilla (pendientes, collares, etc.) y después con el fimo. Posteriormente descubrí también el fieltro y ahora me atrevo a pintar a mano mis propios dibujos sobre camisetas y madera.”

Continúa leyendo..

Share

Decrispi

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de octubre de 2010 en Broches, Diademas, Fieltro,

[singlepic id=1111 w=380 h=380 float=left]

Cristina Cano es madrileña, de 31 años y arquitecta técnica. Ahora mismo trabaja en una empresa constructora de Madrid pero por motivos laborales está viviendo en Cantabria. Lleva casi 10 años trabajando en el sector de la construcción.

“Mi pasión por las manualidades ya viene de bien pequeña, todo se lo debo a los genes de los Cano´s. Mis tías paternas son muy mañosas con las manualidades y labores y me han inculcado desde muy pequeña el amor de crear cosas bellas con las manos, ya de pequeña pintaba cuadros con una de mis tías, o hacía punto de cruz, o modelabamos rosas en miga de pan. Poco a poco me han ido interesando otras técnicas y he evolucionado hasta el día de hoy.”

Desde hace muchos años le gusta comprar broches de fieltro por todos los sitios que visita. Cada vez que entraba en una tienda y compraba uno decía: “jo! si yo quiero hacer esto y montar una tienda…” Pero como a día de hoy es difícil vivir de tus manos, ha empezado haciéndolo por Internet.

Continúa leyendo..

Share

Serendipity

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 6 de octubre de 2010 en Broches, Complementos, Fieltro,

[singlepic id=962 w=350 h=350 float=left]

Rebeca es madrileña, ya desde pequeña le encantaba pintar y todo lo relacionado con la artesanía. Le chiflaban las ferias y pintaba camisetas y chapas. Más tarde vinieron los broches bailarinas Irinas, ellas fueron su primera creación, a las que guarda mucho cariño.

“Las Recuerdas, las Geishas Hiro y todo lo demás surgen de repente, me viene una idea y tengo que plasmarla en el papel antes de que se me olvide, sin importar la hora que sea, pues las musas pueden venir en cualquier momento jeje. No tengo formación, pero me gustaría hacer algún curso para perfeccionar la técnica o para aprender cosas nuevas. Imagino que con el tiempo,  porque a lo que verdaderamente me dedico es a mi profesión, que es profe de Jardinería, ¡otro tipo de artesanía!”

Continúa leyendo..

Share