Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share

The Punpis Family

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Diademas, Ilustración,

[singlepic id=5472 w=380 h=380 float=left]

Joana Nogueira es una joven portuguesa licenciada en Artes Plásticas por ESAD (Caldas da Rainha). Después de dos años como profe de artes, se dedica a la ilustración con su The Punpis Family.

“Los Punpis son personajes que habitan en nuestras casas y cuerpos. Están por todos lados: en diademas o colgantes, en las paredes y por toda la casa en forma de espejos, huchas o cuadros. Forman parte de mi día a día, ya que me nacen por instinto.”

También son retratos de sus clientes cuando se los piden por encargo. En cada pieza existe una búsqueda del uso de materiales reciclables, como periódicos, plásticos o metales… Las esculturas son modeladas en papel maché, material que también usa en parte para elaborar sus accesorios.

Continúa leyendo..

Share

LocaComoTuMadre

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de enero de 2012 en Broches, Diademas,

[singlepic id=5271 w=415 h=415 float=left]

Emi Arana es de Lleida y tiene 36 añitos recién cumplidos. Es maestra y licenciada en psicopedagogía, y vive en Miami Playa, una localidad costera chiquita de Tarragona, en una casita algo aislada junto a su pareja, su bebé, su hijastro, dos perras y una tortuga.

“Soy la quinta de una familia de 8, de los cuales 6 son mujeres y todos practicantes de algún arte, ya sea por placer o profesión. Y es que a mis padres les hemos visto hacer de casi todo, y algo de sus inquietudes y habilidades se nos contagiaron. Y aunque hoy por hoy son exclusivamente mis manitas quienes crean y mi cabezota la que diseña o imagina… estoy considerando la posibilidad de hacer colaboraciones con maestras costureras y tejedoras; ya que aunque crecí entre hilos, agujas de punto, y el sonido de una antiquísima Singer, ambas labores son un reto tan deseado como pendiente. ¡Pero estoy en ello! Modificar y mejorar cositas relativas al diseño y el desarrollo web es otra aspiración.”

Ha trabajado en proyectos sociales y educativos varios, estuvo medio año viajando por Centroamérica y colaborando con una ONG como educadora, y desde hace 8 años trabaja en la provincia de Tarragona como profesora en escuelas públicas. Así que el casi nulo tiempo libre y personal de una mamá trabajadora se reduce a LocaCTM.

Continúa leyendo..

Share

supercursi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 21 de octubre de 2011 en Broches, Collares, Muñecos,

[singlepic id=4772 w=420 h=420 float=left]

Ylenia nació en Cádiz hace casi 31 años, pero vive en un pueblo de Málaga. Es licenciada en Periodismo, por lo que su formación no tiene nada que ver con lo que hace.

“Hace unos años descubrí que lo que le gusta hacer es crear cosas con las manos y lo considero mi actividad principal y a la que me gustaría dedicarme por completo, aunque actualmente lo compagino con el trabajo de monitora de actividades con niños.”

supercursi son cosas hechas a mano con cariño a partir de diseños propios: colgantes, adornos para el pelo, broches, muñecos y otras cosas completamente cosidos y bordados a mano. El juego, la magia y la fantasía la inspiran a la hora de crear, y cree que hay que ser un poco niño-grande para lucir y divertirse con las creaciones supercursi.

Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share