Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

Día tras día

[singlepic id=3215 w=372 h=372 float=left]

Rocío Guerra es de Sevilla y arquitecta, pero tras 10 años trabajando como calculista de estructuras, quedó en paro hace un par de años.

“Además de poder dedicar más tiempo a cuidar de mis 2 hijos (de 4 y 5 años), comencé a desarrollar mi lado más creativo, que había estado dormido durante muchos años. Desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con las manualidades y el arte. De hecho, a los 11 años comencé a asistir a clases de pintura, llegando a realizar 2 exposiciones individuales de óleos y acuarelas.”

Al disponer de más tiempo libre, empezó a descubrir el gran mundo de la artesanía a través de diversos blogs en Internet. Comenzó a intentar hacer algunas de las cosas que veía y decidió crear su propio blog para ir dejando guardadas todas las cositas que iba haciendo.

Continúa leyendo..

Share