LA é Y UN KINKI

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de noviembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras, Reciclado,

[singlepic id=4909 w=420 h=420 float=left]

LA é Y UN KINKI está formado por una pareja de jóvenes diseñadores de joyas. Bajo este nombre común, Israel Álvarez Blasco (Madrid 1984) y Martaé Martínez (Madrid 1987) dan a conocer sus creaciones.

Martaé es titulada en Diseño de Joyería Artística e Israel posee los títulos de Diseño de Joyería Artística, y Diseño Platería y Orfebrería por la escuela de arte nº 3 de Madrid. Posteriormente completó sus estudios con el Título de Engastador por el Centro de Estudios Joyeros del Gremio de la Comunidad de Madrid.

“Nos conocimos cursando estudios en Madrid en la Escuela de Arte nº 3 y desde el año 2008 aproximadamente trabajamos en común bajo este nombre. En el 2011 nos instalamos en Murcia, cuidad donde ahora se encuentra nuestro domicilio y taller. Con la experiencia cada uno de nosotros se ha ido especializando en diferentes estilos, a través de los cuales hemos creado dos líneas de trabajo unidas con LA é Y UN KINKI.”

Continúa leyendo..

Share

Marutadas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 23 de septiembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4685 w=390 h=390 float=left]

Marta S. Blanco (tienda) tiene 32 años y es de Barcelona, concretamente del Poble Sec, barrio de bodegas y teatros al pie de la montaña de Montjuïc, donde también encontraréis su estudio de joyería en la calle Blai, 28.

“Durante diez años estudié y trabajé como arquitecto, compaginando estudios y trabajo en oficinas de Barcelona, Venecia, Roma, Londres y Tokyo… Tras mi regreso de Japón, en el 2006, inicié la migración profesional hacia el territorio creativo de la joyería. Actualmente produzco mis propias colecciones y sobre todo, realizo piezas únicas y ‘dedicadas’.”

Las joyas dedicadas nacen de la conversación con el cliente. Entre los dos definen qué le gustaría conseguir, y de esas palabras clave Marta realiza esbozos hasta encontrar la idea definitiva. Después viene el proceso de creación de la joya y los ajustes necesarios para conseguir lo que realmente se busca. Así las joyas dedicadas están inspiradas en historias muy personales por y para cada cliente.

Continúa leyendo..

Share

Naventin

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4100 w=400 h=400 float=left]

Nuria Aventin estudió Biología en la Universidad de Barcelona pero cuando terminó la carrera le entró el gusanillo de las joyas.

“En principio me hacía mis propios collares y pendientes de cuentas, hasta que un día me lancé a estudiar seriamente la profesión, me apunté al curso de Joyería Artística de la Llotja y allí estudié y aprendí a diseñar, dibujar y a hacer joyas. De eso hace ya casi cinco años. Cuando acabé mis estudios de joyería me decidí a abrir una tienda on-line, para entrar poco a poco en este mundo, y actualmente aunque no me puedo dedicar 100% a mis joyas, voy trabajando y vendiendo mis creaciones.”

El material principal que utiliza es la plata, pero le gusta mezclar otros metales como el oro o el cobre. La combinación de colores le resulta muy atractiva y el oro es un metal realmente agradable para trabajar. Las piedras también son su gran pasión, sobretodo en anillos y colgantes. Tiene varias colecciones con piedras espectaculares, sólo compra aquellas que realmente le llaman la atención, algunas vienen de Estados Unidos, India, Brasil, Alemania, República Dominicana… sus favoritas son: lapislázuli, ágatas, aguamarinas y turmalinas.

Continúa leyendo..

Share

Emore

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 19 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4072 w=410 h=410 float=left]

Elisabet Moreno (tienda) nació en Huelva en el 79. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, que luego complementó con una especialidad en Internacionalización.

“He tenido muchos años de experiencia en diferentes países, trabajando en el sector de la comunicación y el márketing. En el año 2006 mi trabajo me llevó a Ecuador y allí fue donde descubrí casi por casualidad el mundo de la joyería. Siempre me habían fascinado las joyas, los complementos y los minerales, así que cuando me hablaron de la posibilidad de hacer un curso de taller de joyería, no me lo pensé. Enseguida quedé enganchada. Todo mi afán era aprender lo máximo posible en los meses que iba a estar allí y ver cómo poder continuarlo a la vuelta.”

Desde entonces no ha parado de ir a clases y de investigar sobre el sector en todo el mundo, sobre nuevas técnicas y tendencias. Ahora vive en Barcelona y lleva unos meses dedicada en exclusiva a lo que hasta ahora era simplemente un hobby. Su objetivo es crear una empresa de diseño de joyería contemporánea, bajo la marca Emore.

Continúa leyendo..

Share

Dolores Lago

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de diciembre de 2010 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=1527 w=410 h=410 float=left]

Dolores Lago (tienda) se inspira en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago, los viajes, en su familia y sus hijos, en los amigos, la música, los recuerdos…

“Llevo 6 años tomando clases de joyería los sábados, 6 horas que pasan volando, en la universidad de C.O.D. con Suzan Rezac, una gran artista. Siempre me ha gustado dibujar, hacer trabajos manuales, cristaleras, etc. Descubrí la joyería de casualidad y desde entonces es mi escape, mi manera de relajarme después de un día agotador, controlar la morriña que siento por mi país, recordar a mis amigos, el mar…”

Su sueño siempre ha sido tener su estudio y una tienda en donde vender sus creaciones y las de otros. Le gusta vivir cerca del mar, que lo añora tremendamente. Nació en Ferrol, siempre se sintió diferente a la mayoría de la gente de su ciudad, su estilo, su manera de ser… pero lleva desde los 22 años fuera de España.

Continúa leyendo..

Share

La gata flaca

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 18 de noviembre de 2010 en Joyas, Pintura,

[singlepic id=1403 w=380 h=380 float=left]

Laura Gómez es originaria de Barcelona pero reside en los Pirineos desde 1996. De trayectoria autodidacta, se especializó en dibujos a tinta china, aparte de ir desarrollando otras técnicas e ir asistiendo a talleres monográficos de distintas disciplinas.

“Desde el 2003 experimento con las infinitas posibilidades del blanco y el negro y las monocromías, utilizando el carboncillo y la técnica mixta como método de expresión. Es entonces cuando empiezo a exponer mi obra en locales diversos tanto en España como de Europa. Mi obra es de esencia figurativa y casi siempre monocromática.”

En 2009 comienza a diseñar y elaborar joyas en plata y cobre, comercializándolas en ferias de artesanía.

Continúa leyendo..

Share