Un poco de Canela

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de diciembre de 2011 en Botones,

[singlepic id=5150 w=420 h=420 float=left]

Bárbara Solórzano (tienda) es licenciada en Publicidad y RR.PP y vive en Madrid.

“Siempre he tenido toda la casa llena de recortes con ideas para hacer. Me encanta dedicar una tarde a hacer horquillas con mariposas para mi hija o un cuadro con telas y letras para una amiga. Para mí es fundamental crear, y con el tiempo se ha convertido en parte de mi vida cotidiana.”

Disfruta con la pintura, la costura, haciendo scrap y revolviendo entre los botones que son la base de la empresa familiar. Los tiene de todos los tamaños y de muchas formas diferentes, que al emplear distintas telas hace que las combinaciones sean infinitas.

“Mi cabeza está siempre llena de ideas que me encanta compartir con toda la gente que me quiera leer. Desde hace menos de un año he montado con una amiga el blog de creatividad Mi cesta de mimbre y hace unos meses un proyecto de papelería que se llama Sueños de Papel.”

Continúa leyendo..

Share

unic&co

[singlepic id=4149 w=410 h=410 float=left]

Tais vive en Madrid y es Trabajadora Social y Antropóloga. Toda su vida se ha dedicado al mundo de lo social. Ha trabajado en varias asociaciones de barrio y durante los últimos 11 años ha estado trabajando en una ONG, los primeros años interviniendo directamente con familias y menores con dificultad y finalmente coordinando varios proyectos de acción social dirigidos a diferentes colectivos vulnerables.

“Aunque mi formación y trabajo ‘formal’ nada tienen que ver con este mundo del craft, de las cosas hechas a mano y del diseño; es aquí donde me siento más feliz, es el lugar al que creo que pertenezco. Aunque mi trabajo me encanta y  disfruto muchísimo, siento que es el momento de intentar dedicarle algo más de tiempo a esto que me apasiona y a lo que hasta ahora sólo he podido regalar minutillos robados aquí y allí. Así que, aprovechando una excedencia que me he tomado para cuidar a mi pequeñín, puedo intentar realizar este sueño que persigo desde hace mucho.”

Continúa leyendo..

Share

Cristina Ortiz

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 30 de marzo de 2011 en Botones, Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=3525 w=390 h=390 float=left]

Cristina Ortiz trabaja la cerámica en Liaño, un pueblo cercano a Santander, desde hace diez años.

“Aunque me interesan todo tipo de pastas cerámicas, la porcelana me supone todo un desafío. Compagino el trabajo  de torno, en el que hago piezas utilitarias en loza, inspiradas en la estética de finales del siglo XIX en Europa y reproducciones de piezas antiguas, con la porcelana y las pastas de alta temperatura, destinadas al trabajo de piezas únicas que están inspiradas en la naturaleza y las culturas arcaicas.”

Cristina ha trabajado en la recuperación y reproducción de obras del siglo XIX y comienzos del XX y en la elaboración de piezas seriadas de vajillería en loza, porcelana o gres. Ahora también elabora originales botones.

Continúa leyendo..

Share