Ché, Corina!

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Decoración, Hogar, Lámparas, Vidrio,

[singlepic id=2710 w=395 h=395 float=left]

Ché, Corina es Paula Corina, una porteña que después de un tiempo de viajes se afincó en Madrid y se convirtió (entre otras cosas) en reutilizadora de vidrio.

“Hace unos tres o cuatro años, con la idea de no generar más basura y de darle un nuevo uso, comencé a pintar objetos de vidrio: botes, botellas, espejos, lámparas, pequeñas ventanitas, dándoles así nueva vida. De a poco fueron surgiendo más y nuevas ideas: un frasco de paté se convierte en portavelas, los botes de mermelada en portalápices, una ventana de vidrio en un cuadro y según los tamaños y formas surgen recipientes para guardar alimentos, cosméticos, etc.”

Desde siempre, fue partidaria de regalar objetos únicos y personalizados, hechos a mano y con mucha dedicación; tratando de incorporar en su vida una forma de consumo sostenible y responsable. Con el tiempo sus amigos comenzaron también a guardar aquellos frascos y botellas que les gustaban para que Corina se los pintara a medida y así poder seguir disfrutando de ellos. La respuesta frente a estos nuevos regalos fue tan positiva, que fueron las personas de su entorno quienes la animaron a comenzar a vender sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share