RUW Barcelona. Moda reciclada para gente con principios.

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de junio de 2013 en Bolsos, Reciclado,

RUW Barcelona 10

RUW Barcelona nace el año 2005 de la mano del diseñador José Luis López, con el firme objetivo de transmitir a la moda y a los productos RUW el mensaje de que “UN MUNDO DIFERENTE ES POSIBLE”.

“En un entorno social y económico globalizado en el que cada día asistimos a manifestaciones de insostenibilidad empresarial, presentamos una marca íntegramente sostenible y solidaria, en su función, principios y filosofia corporativa.”

RUW Barcelona cumple un doble objetivo generando riqueza compartida:

– Ofreciendo al mercado productos de moda vanguardista y complementos sostenibles, confeccionados a partir de materiales reutilizados, que aportan fuentes de ingreso a talleres familiares que defienden la tradición en la calidad del producto artesano como principal valor de subsistencia.

– Destinando una parte importante de los beneficios de la marca a hacer realidad los proyectos humanitarios de las principales ONG’s. Porque creemos firmemente que un mundo diferente es posible y que la sostenibilidad con el medio ambiente empieza con la preservación del principal recurso: las personas; sin excepción de pais, raza o creencia.

Continúa leyendo..

Share

Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=6576 w=410 h=410 float=left]

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

Grimal2

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de marzo de 2011 en Bolsos, Reciclado,

[singlepic id=3411 w=400 h=400 float=left]

Ricardo y Antonio Grimal2 son dos hermanos de Albacete pero residen en Valencia. Su concienciación por el  reciclaje los ha llevado a crear este proyecto.

Grimal2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos: ¿qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas?”

Son una empresa joven concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. Creen que todos merecemos una 2ª oportunidad, utilizan la regla de las 4 “r´s”, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Continúa leyendo..

Share