Numon

[singlepic id=3425 w=385 h=385 float=left]

Núria es de Barcelona y ha estudiado diseño de moda en BAU (Escola Superior de Disseny).

“Desde siempre me han gustado los objetos antiguos, con una vida anterior. Cuando estudiaba, ya vi que la idea del reciclaje de prendas era lo mío y decidí que con mucho esfuerzo y ganas podría empezar mi proyecto personal Bosses amb Història (Bolsos con historia).”

Más adelante, a este proyecto se le unió su compañero, que tiene como hobby hacer carteras con cómics antiguos, y es así como iniciaron juntos una serie de complementos reciclados llamada Numon.

“Nos basamos en la reutilización de todo tipo de materiales en desuso tales como cubrecamas, sábanas, manteles, colchones… para crear bolsos y monederos, corbatas convertidas en cinturones, y cómics y revistas antiguas para hacer carteras y tarjeteros.”

Continúa leyendo..

Share

La Casa de Mamá Pata

[singlepic id=2071 w=370 h=370 float=left]

Beatriz Torres es de Galicia, donde reside actualmente, y siempre le ha gustado todo lo relacionado con las manualidades y con crear.

“Empecé muy joven a hacer cosas, aprendí a coser y algunas técnicas de pintura. Tuve una empresa de manualidades y costura, pero con los niños era difícil de compaginar, así que pensé trabajar en casa. Trabajo la costura, sobre todo ropa de bebé como faldones, capotas o baberos, todo ello a gusto del cliente. También personalizo camisetas, sábanas, toallas, bolsos…”

Otra de sus actividades favoritas es la pintura sobre madera, le gusta mucho hacer placas para las puertas con el nombre del niño, del taller, y personalizar marcos de fotos, cajas, etc.

Continúa leyendo..

Share

La Carola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 18 de octubre de 2010 en Bolsos, Complementos,

[singlepic id=1103 w=380 h=380 float=left]

Carla Rogel es de Madrid y, como apasionada del cine que es, decidió estudiar Comunicación Audiovisual. Empezó a hacer sus primeros bolsos en 2006 y poco después creó su marca para dedicarse a tiempo completo a ella.

La Carola son bolsos exclusivos a la carta. Tienes la posibilidad de encargarlos y personalizarlos a tu gusto, incluso aportando tus propias telas. Además cuenta con una línea de bolsos básicos, de tamaño mediano; y otra de bolsos de fiesta, de tamaño más reducido. Los primeros modelos que hizo eran muy grandes y resultaban complicados de vender, así que decidió reducir el tamaño.

“Cada pieza sigue un exhaustivo proceso de selección de material y diseño que concluye con los mejores acabados, costura invisible, y hacen del bolso una pieza diferente y de calidad. Confecciono los bolsos de forma artesanal, con dedicación y cariño. Partiendo de la forma inicial de abanico invertido, cada pieza luce sus propias combinaciones de telas, asas, forros, accesorios y abalorios hasta convertirse en un diseño irrepetible. Volantes, flecos, plumas, lentejuelas, lazos o madroños terminan de dar el toque exclusivo a cada modelo.”

Continúa leyendo..

Share