Ganxet

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2012 en Bebé, Bolsos, Broches, Monederos,

[singlepic id=6043 w=410 h=410 float=left]

Nieves Torres (tienda) tiene 29 años, es ingeniera química, flautista y, desde hace 7 meses, mano de obra de Ganxet. Vive en un pueblo de la provincia de Alicante, en el carrer Ganxet, de ahí el nombre.

“Actualmente trabajo a media jornada como responsable de laboratorio en una depuradora de aguas residuales, nada glamuroso y que tiene poco que ver con Ganxet, así que la otra media jornada la ocupo con la máquina de coser, los hilos y las telas (oooh y el inglés!!).”

Lleva poco tiempo con este proyecto, desde octubre de 2011, menos de un año. Pero aunque ha empezado de cero con la máquina de coser, ya tenía nociones de costura. De pequeñita ha visto a su abuela coser en su vieja Singer y, siempre que podía, le ayudaba.

Continúa leyendo..

Share

Soledad Bernárdez

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de febrero de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=5518 w=425 h=425 float=left]

Soledad (tienda) es de Vigo, Pontevedra.

“Soledad Bernárdez, mi marca, surgió sin buscarlo recortando un abrigo y fabricándome un bolso a juego con la tela sobrante, ahí comenzó este proyecto hace muy poquito, en noviembre de 2011. Aunque en lo artesano no poseo ninguna formación, sí que pertenezco a una familia de costureras y manitas, así que supongo que vendrá en los genes.”

Cada bolso que realiza es único, no hay dos iguales. Trabaja con multitud de telas y en un futuro le encantaría experimentar con también con el cuero.
Continúa leyendo..

Share

Tu Cascabel Complementos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de abril de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Diademas, Monederos,

[singlepic id=3881 w=400 h=400 float=left]

Silvia nació en Terrassa (Barcelona), donde ha crecido y ahora crecen sus hijos.

“De pequeña ya le hacía vestiditos a mis muñecas, por lo que siempre me gustaron las manualidades y artesanías de todo tipo. La costura es mi perdición: confección, punto cruz, pacthwork… y aunque he realizado varios cursos de pacthwork y de pintura sobre tela, me considero autodidacta.”

Hace menos de un año sus familiares la animaron a vender sus piezas y fue entonces cuando empezó con su blog y a moverse más por Internet.

“Tu Cascabel Complementos nace por la necesidad de compartir mis creaciones, elaboradas de forma artesanal. Siempre intento no repetir modelos, ya que creo que la exclusividad es un plus. Me dejo llevar, suelo poner sobre la mesa todas telas y voy decidiendo sobre la marcha. Es algo que depende del estado de ánimo.”

Continúa leyendo..

Share