Microbio

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 9 de septiembre de 2011 en Bolsos, Carteras, Monederos,

[singlepic id=4646 w=410 h=410 float=left]

Helena es portuguesa, graduada en Relaciones Internacionales y Microbio es un proyecto nacido de la apelación creativa del color y la pasión por las cosas hechas a mano y la artesanía.

“Empecé muy pronto, como una ninña pequenña haciendo cosas para mis muñecas y después ropa para mí con las plantillas de Burda. A mí me ensen?ó mi abuela con una vieja máquina Singer, y así es como descubrí mi pasión por la tela.”

Aunque no se arrepiente de su elección de los estudios, se dio cuenta que toda su vida de trabajo se limitaba a una oficina y no es lo que le motiva en la vida. Tuvo algunos trabajos a tiempo completo, conoció gente interesante, pero color fue sin duda lo que siempre faltaba en su vida.

Continúa leyendo..

Share

Rosaguapis

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de diciembre de 2010 en Bolsos, Collares, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=1390 w=400 h=400 float=left]

Rosa Morales tiene 37 años y es madre de los gemelos Joel y Marc, de 5 años. Vive en Pineda de Mar y es diseñadora de cocinas.

“Siempre se me han dado muy bien los trabajos manuales (era en lo único que sacaba matrículas de peque) y mi madre es una auténtica artista en cualquier tipo de labor, sobre todo en ganchillo, aunque muy clásica. Así que desde muy pequeña he visto hacer cosas a mi madre y a mis tías, y con el tiempo busqué la forma de hacer labores a mi manera. Me hacía camisetas y collares, y mis amigas me pedían algunas cosillas. Poco a poco empecé a vender cosas por encargo, hace un año me apunté a clases de patchwork y me puse delante de la máquina de coser. Estuve yendo tres meses y me gustó mucho.”

De nuevo aprovechó alguna técnica que le habían enseñado mezclada con las ideas que ella tenía. Se hizo un par de bolsos que también gustaron mucho, así que al quedarse en paro la primavera pasada se puso las pilas con la máquina de coser y hasta hoy.

Continúa leyendo..

Share

Chica de canela

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de octubre de 2010 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos,

[singlepic id=1189 w=380 h=380 float=left]

Lucía Dorado es de Lugo, estudió Derecho en Santiago de Compostela y Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (Madrid).

Mientras trabajaba en una empresa de confección de piel, empezó a hacer algunos complementos. Tanto gustaron que dejó su trabajo para centrarse en Chica de Canela por completo.

“Empecé trabajando en una habitación que adapté en casa a modo de taller. Ahora, funcionando como empresa, ocupamos un local en un vivero de empresas. Creamos piezas únicas y especiales con cierto aire retro de entre las que destacan divertidos colgantes en forma de dulces muñecas de tela y fieltro rellenas de lavanda o café (modelo Cécile), vintage charms de seda en forma de conejitos, osos y gatitos o bolsos realizados en tejidos de la mejor calidad como el serraje o la sedahabotaï.”

Sus bolsos, cinturones, fundas, monederos, estuches, colgantes para móviles, broches, collares, pendientes o accesorios para el pelo van dirigidos a una mujer femenina y romántica, a la que le gustan los detalles que hacen las prendas diferentes y especiales. Para confeccionarlos usan materiales como el fieltro, lino, cuero, seda, nácar, arpillera… y técnicas como el ganchillo, bordado y enfietrado.

Continúa leyendo..

Share

La Carola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 18 de octubre de 2010 en Bolsos, Complementos,

[singlepic id=1103 w=380 h=380 float=left]

Carla Rogel es de Madrid y, como apasionada del cine que es, decidió estudiar Comunicación Audiovisual. Empezó a hacer sus primeros bolsos en 2006 y poco después creó su marca para dedicarse a tiempo completo a ella.

La Carola son bolsos exclusivos a la carta. Tienes la posibilidad de encargarlos y personalizarlos a tu gusto, incluso aportando tus propias telas. Además cuenta con una línea de bolsos básicos, de tamaño mediano; y otra de bolsos de fiesta, de tamaño más reducido. Los primeros modelos que hizo eran muy grandes y resultaban complicados de vender, así que decidió reducir el tamaño.

“Cada pieza sigue un exhaustivo proceso de selección de material y diseño que concluye con los mejores acabados, costura invisible, y hacen del bolso una pieza diferente y de calidad. Confecciono los bolsos de forma artesanal, con dedicación y cariño. Partiendo de la forma inicial de abanico invertido, cada pieza luce sus propias combinaciones de telas, asas, forros, accesorios y abalorios hasta convertirse en un diseño irrepetible. Volantes, flecos, plumas, lentejuelas, lazos o madroños terminan de dar el toque exclusivo a cada modelo.”

Continúa leyendo..

Share