Ziazia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Carteras, Monederos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4037 w=410 h=410 float=left]

Vanessa Ramos es de Tijuana, México, artista visual, Licenciada en Artes Plásticas y con muchos años de experiencia en el trabajo con textiles.

“Empecé en 2007 formalmente con mi marca Ziazia, en la que trabajo principalmente con telas de fibra natural, costura con máquina, integrando la pintura y el dibujo en las piezas como para borrar los límites entre mi trabajo artístico y lo que hago con Ziazia.”

Encuentra la inspiración en los colores y texturas que ve a su alrededor y en los materiales con los que trabaja, en su día a día, en la comida, la ropa de las personas, en el paisaje de su ciudad… Siempre estoá en búsqueda de nuevas combinaciónes de texturas y colores, siempre con los ojos y sentidos bien abiertos y atentos.
Continúa leyendo..

Share

Tu Cascabel Complementos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de abril de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Diademas, Monederos,

[singlepic id=3881 w=400 h=400 float=left]

Silvia nació en Terrassa (Barcelona), donde ha crecido y ahora crecen sus hijos.

“De pequeña ya le hacía vestiditos a mis muñecas, por lo que siempre me gustaron las manualidades y artesanías de todo tipo. La costura es mi perdición: confección, punto cruz, pacthwork… y aunque he realizado varios cursos de pacthwork y de pintura sobre tela, me considero autodidacta.”

Hace menos de un año sus familiares la animaron a vender sus piezas y fue entonces cuando empezó con su blog y a moverse más por Internet.

“Tu Cascabel Complementos nace por la necesidad de compartir mis creaciones, elaboradas de forma artesanal. Siempre intento no repetir modelos, ya que creo que la exclusividad es un plus. Me dejo llevar, suelo poner sobre la mesa todas telas y voy decidiendo sobre la marcha. Es algo que depende del estado de ánimo.”

Continúa leyendo..

Share

Campo de fresas

[singlepic id=3787 w=370 h=370 float=left]

Ana B. Espinosa (tienda) es de Tenerife y además de sus estudios de ilustración, tiene un máster especializado en ilustración en la Escola Massána de Barcelona.

“En 2008 nace Campo de fresas, comienzo a hacer camisetas como hobbie, ya que siempre me ha gustado el diseño en general, y de ropa en particular, así que lo veo como una buena manera de combinar el diseño y la ilustración.”

Poco a poco fue pasando de ser un hobbie a un trabajo, y apoyada por su familia decidió ampliar las miras y comenzó a hacer complementos en fieltro, con la participación y ayuda de su madre. Luego vinieron los bolsos, pulseras, colgantes y accesorios para el pelo. En los últimos meses también se ha metido un poco con la ropita de bebé.

Continúa leyendo..

Share

Nunarte

[singlepic id=2130 w=400 h=400 float=left]

Nuria Fernández es técnica superior en Arte Textil y vive en Coca, un pueblo de Segovia. Tiene el carné de artesana en el gremio de Alto y Bajo Lizo (tapíz, alfombra y tejidos) y de bisutería.

“Mi trabajo como artesana comenzó como una afición. Como amante de los pendientes tenía cientos de pares, empecé a comprar abalorios y con alambre iba haciendo mis modelos. Por aquellos entonces aún faltaban unos añitos para que el boom de los abalorios saltara, así que sólo había un par de tiendas donde encontrar material.”

De pendientes pasó a hacer todo tipo de productos de bisutería para venderlos a conocidos. Su primera feria fue en su pueblo natal, le fue muy bien y la llamaron para ir a otra en un pueblo cercano. Le gustó tanto la experiencia que en un par de años empezó a comprar hilo de plata y así dar cierta calidad a sus diseños.

Continúa leyendo..

Share