Cómo hacer tu propio bolso. Con bolsos Ahiss

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de enero de 2014 en Bolsos, Formación, Tutoriales,

Carlos de Bolsos Ahiss imparte un curso online en el que podéis aprender a elaborar vuestro propio bolso mariposa. Un bolso de cuero personalizado del que confeccionarás tus propios patrones de diseño y corte. Dibujarás esta fantástica mariposa en Illustrator, que luego estamparás en el delantero del bolso, asimilando conceptos como el de estampado posicional. Aprenderás nociones básicas de corte manual y corte digital de todos los materiales de este bolso.

Va dirigido a aquellas personas interesadas en introducirse en este mundo de la confección de bolsos, o a cualquier aficionado o artesano que quiera formarse y perfeccionar sus técnicas de confección.

El curso online se divide en los siguientes apartados:

– Conceptos básicos de patronaje. (Patrones de diseño y patrones de corte)
– Imprimir y preparar patrones de corte.
– Ejemplo básico de estampación. Vectorizar un dibujo a mano con Illustrator.
– Aplicar texturas al dibujo.
– Realizar paletas de colores para nuestros estampados partiendo de una imagen.
– Corte manual de materiales.
– Posicionar y estampar el delantero del bolso (diseño mariposa).
– Corte digital de la piel.
– Conceptos sobre el montaje de este bolso.
– Conceptos básicos de costura industrial.

Para más información, entra aquí o escribe a carlos[at]ahiss[dot]com.

Share

Ahiss

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 1 de febrero de 2011 en Bolsos,

[singlepic id=2440 w=380 h=380 float=left]

Carlos J. López es diseñador gráfico desde hace ya unos 20 años. Además es profesor y diseña complementos.

“Ahiss nace muy recientemente, menos de un año, con una filosofía muy clara, crear complementos coquetos, románticos y muy femeninos. Hay que tener presente que vivimos actualmente en una constante incertidumbre, ha cambiado todo sustancialmente y nada es previsible, sólo el cambio permanece. En ahiss somos conscientes de todo esto y dotamos a nuestros diseños de una vida propia, saliéndonos del todo de esta actual monotonía negativa.”

Aplican vida propia a cada modelo, fruto de la química entre el deseo y la inocencia. Se divierten trabajando y eso se nota en el resultado.

“Son bolsos fabricados artesanalmente en Ubrique. Los materiales empleados son de primerísima calidad, pieles de vacuno tejidas y estampadas con grafismos totalmente exclusivos y diseñados por nosotros, contando con la colaboración de la ilustradora Alejandra Fernández. Ahiss es un universo particular en el que se alternan nuestras historias ilustradas y la actitud de quien lo observa: mujeres que perciben cada dibujo como propio.”

Continúa leyendo..

Share