Mariela Dias

[singlepic id=3967 w=360 h=360 float=left]

Mariela es venezolana, afincada cerquita de Aveiro, Portugal. Estudió Diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre artesanía y diseño que le hizo entender que estas dos disciplinas podían resultar en una unión perfecta. Por tanto, aunque es diseñadora de formación académica, la artesanía define su trabajo.

“Descubrí el fieltro hace unos años en una tienda de Lisboa. Desde el primer momento tuve ganas de trabajar con él. La calidad, gama de colores y textura moldeable hicieron que me enamorase de este material. La técnica vino a base de intuición, de probar y experimentar.”

El fieltro que usa es de lana 100%, de 2 ó 3 mm de espesor. Lo compra directamente al productor alemán. Lleva varios años dedicada a este proyecto a tiempo completo, cuyo objetivo es recrear la artesanía portuguesa (alfarería y bordados) tamándola como fuente de inspiración para sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share

Ziztatu Felt

[singlepic id=1882 w=400 h=400 float=left]

Maite Moyano es de Portugalete (Bizkaia), tiene 30 años y siempre ha estado relacionada con el arte.

“Desde pequeña ya dibujaba y fui a una academia durante más de 10 años.

Luego estudié Historia del Arte y seguido hice Bellas Artes, especializándome en Conservación y Restauración de obras de arte. Ahora mismo trabajo pintando murales artísticos pero he trabajado principalmente como restauradora de arte.”

Ha trabajado restaurando retablos en diferentes iglesias de Vizcaya y también en fachadas como la Estación del Norte de Bilbao. Hace unos 3 años empezó con el fieltro de lana, el fieltro y otros materiales. Le interesa mucho el proceso del fieltro de lana, tanto el agujado como el trabajado con agua y jabón, es una técnica no muy conocida en España que le parece muy agradecida.

Continúa leyendo..

Share