Mussolet

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de septiembre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6432 w=420 h=420 float=left]

Mercè Torres (tienda) vive en Blanes (Girona).Es delineante y ha trabajado dibujando planos más de 20 años.

“Mi afición a la costura ha sido muy tardía. Mi madre tenía una tienda que empezó siendo Isabel “la de los retales” y acabó siendo mercería, tienda de ropa para niños, lencería, baño, ropa para el hogar, taller de costura etc. En fin, la típica tienda de barrio de toda la vida donde encuentras casi de todo.”

Tras la jubilación de su madre, Mercè se quedó con la tienda. Aunque no le gustaba nada coser, empezó haciendo algún dobladillo, arreglando alguna pieza de ropa, y hasta se compró una máquina de coser para bordar las batas del colegio de los niños o hacer cenefas en sabanas. Ya le había tomado el gusto a la costura, por lo que también se inició en los delantalitos para niñas, cojines, sábanas y cualquier otra cosa que la gente encargaba.

Continúa leyendo..

Share

romerobags

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de marzo de 2012 en Bolsos, Fundas,

[singlepic id=5628 w=405 h=405 float=left]

Blanca y Eva (tienda) son de Terrassa (Barcelona) y de padres manchegos, la tierra de Don Quijote, un soñador obstinado. Estas dos características han estado siempre presentes en sus vidas y trabajos.

“Hemos trabajado juntas desde adolescentes para una firma de ropa de ballet clásico. Hace doce años abrimos nuestro pequeño taller textil donde hemos estado fabricando prendas y bolsos de alta calidad para varias firmas. Pero después de tantos años fabricando los sueños de otros, ahora estamos fabricando nuestros propios sueños con romerobags.”

Sus diseños comienzan siempre con la elección de los tejidos. Son sus texturas, estampados y su apariencia la que las inspira a crear sus fabulosos bolsos y fundas. Tratan de plasmar en sus creaciones el diseño atemporal y elegante, a la vez funcional.

Continúa leyendo..

Share

Quecosa Pecosa

[singlepic id=5624 w=425 h=425 float=left]

Anna Ferrer (tienda) decidió, hace cuatro años, unir su mente creativa y su esfuerzo para conseguir piezas únicas, frescas y originales que fueran fiel reflejo de su trayectoria y de su filosofía de vida. Es artesana profesional por la Generalitat de Catalunya y pertenece al Gremi Textil Artesà de Catalunya.

“Con la aspiración de canalizar mis dotes creativas, habilidades para el diseño y mi deseo de reutilizar todo aquello que otros desechan en una actividad profesional, creo complementos artesanales, innovadores y realizados con telas recicladas. Ese es el leitmotiv de Quecosa Pecosa.”

Sus piezas tienen personalidad propia, al margen de las tendencias del mercado, totalmente realizadas a mano y con un esmerado acabado. Desde la elección del diseño hasta las telas, pasando por el cosido y el forrado manual de todas las piezas o el cuidado montaje de los detalles; todo en sus colecciones rebosa una identidad diferenciada.

Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

Unodeuno

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 11 de mayo de 2011 en Bolsos, Fundas, Monederos,

[singlepic id=3994 w=390 h=390 float=left]

Rosa es licenciada en Bellas Artes (Barcelona) y Graduada en Artes y Oficios.

“Mi mundo ha estado siempre relacionado con el color. El recuerdo más nítido que tengo de mi niñez es la facilidad de combinar colores, facilidad que requería mi madre y otras vecinas (soy de un pueblo de Lleida) en las calurosas tardes de verano cuando salían con sus labores a tomar el fresco.”

Durante años, su expresión del arte se manifestó a través de la pintura, pero en un momento dado decidió hacer un cambio y así fue como nació Unodeuno.

“Mi proyecto se basa en colecciones no muy grandes de piezas únicas e irrepetibles, como bolsos, monederos, fundas… El proceso es totalmente artesanal aunque ésta no sea la característica más importante, para mí lo esencial es la exclusividad, que cada persona que adquiera alguno de mis productos sepa que no hay otro igual. Puede que ésta sea una idea loca y poco comercial, pero sin lugar a dudas es el pilar de mi trabajo.”

Continúa leyendo..

Share