Mussolet

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de septiembre de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=6432 w=420 h=420 float=left]

Mercè Torres (tienda) vive en Blanes (Girona).Es delineante y ha trabajado dibujando planos más de 20 años.

“Mi afición a la costura ha sido muy tardía. Mi madre tenía una tienda que empezó siendo Isabel “la de los retales” y acabó siendo mercería, tienda de ropa para niños, lencería, baño, ropa para el hogar, taller de costura etc. En fin, la típica tienda de barrio de toda la vida donde encuentras casi de todo.”

Tras la jubilación de su madre, Mercè se quedó con la tienda. Aunque no le gustaba nada coser, empezó haciendo algún dobladillo, arreglando alguna pieza de ropa, y hasta se compró una máquina de coser para bordar las batas del colegio de los niños o hacer cenefas en sabanas. Ya le había tomado el gusto a la costura, por lo que también se inició en los delantalitos para niñas, cojines, sábanas y cualquier otra cosa que la gente encargaba.

Continúa leyendo..

Share

ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

Continúa leyendo..

Share

Thegretest

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2011 en Bolsos, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4416 w=410 h=410 float=left]

Grete Garrido (tienda) es madrleña, diseñadora gráfica y web desde hace 10 años.

Thegretest nació en el año 2008 cuando estampé con stencils y letras mi primera camiseta: Kill Mondays. Esa primera camiseta, a la que siguieron muchas más, es clave en la manera de enfrentarme a casi todos mis proyectos de thegretest: en muchos de ellos subyace una especie de rebeldía hacia el mundo establecido (horarios, trabajos huecos…) y para suplir eso, intento hacer un guiño al humor, a la música (mi inspiración principal), al color, a pensar por uno mismo y en resumen o a disfrutar de la vida. Creo firmemente que un objeto, ya sea una camiseta, un cojín o una ilustración, tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y la manera de encarar el día. Pretendo que la gente que usa mis productos esté contenta y, lo más importante, haga que el de enfrente también lo esté.”

Continúa leyendo..

Share