I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share

Recyklit

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Boinas, Broches, Collares, Complementos, Reciclado,

[singlepic id=2318 w=350 h=350 float=left]

Recyklit lo componen Ana y Nerea, dos amigas con formación muy diferente. Ana es diplomada en Magisterio y Nerea licenciada en Bellas Artes pero tienen un interés común por los accesorios elaborados a mano y el reciclaje.

“Un ida, como otro cualquiera, decidimos poner nuestras ideas y habilidades en común y así surgió este pequeño proyecto. Recyklit nace con la idea de reutilizar telas y materiales para crear complementos. Ya que somos del norte y los inviernos aquí son fríos, nuestra primera creación fueron las boinas.”

A partir de ahí, amigos y conocidos empezaron a animarlas, proporcionándoles diferentes materiales y consejos para mejorar sus productos. Siguiendo con la reutilización de telas y botones, empezaron a crear broches y más adelante a diseñar collares a partir de cápsulas de café desechadas.

“La verdad es que llevamos poco más de un mes trabajando en lo que hemos denominado reciclaje artístico, y nuestros complementos han tenido una gran aceptación entre la gente. En este año 2011 que acaba de empezar esperamos lanzar nuevos y originales productos en los que ya estamos trabajando, ¡y de los que os mantendremos informados!”

Continúa leyendo..

Share