B de Blanca

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 20 de enero de 2012 en Alfileres, Bodas, Fieltro,

[singlepic id=5341 w=400 h=400 float=left]

Blanca es gallega, nacida en La Coruña, aunque vive en Madrid. Con Raúl, su marido, decidieron crear B de Blanca a raíz de su boda.

“Desde siempre me he dedicado a coser todo tipo de cosas. Empecé haciéndole los vestidos a mis muñecas, y siempre me he hecho broches, capachos, alguna que otra falda, me encanta el punto de cruz, también me gusta tejer con dos agujas y me hago jerseys, bufandas, gorros… en fin, pequeñas cosas. Además, las manualidades no se me dan del todo mal y me gustan mucho.”

Como su boda fue muy sencilla y familiar, le parecía fuera de lugar llevar un gran ramo de novia, pero sí quería llevar algo original. Así que se le ocurrió hacer su propio ramo con fieltro bordado lleno de cosas personales suyas (botones suyos y de su familia, tiras bordadas que tiene guardadas hace años, incluso los lazos de sus primeras zapatillas de ballet). Además le hizo un broche con una flor igual a las que llevaba en su ramo a todas las mujeres que asistieron a la boda. También a las niñas pequeñas en modelo mini.

Continúa leyendo..

Share

Eva Outeiral

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de mayo de 2011 en Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4140 w=435 h=435 float=left]

Eva es de Boiro, un pueblo de las Rias Baixas, en la provincia de La Coruña. Estudió diseño de moda y patronaje industrial.

“Después de trabajar como diseñadora en una empresa varios años, me decidí a hacer lo que siempre quise: diseñar trajes de novia y fiesta. Me considero una artesana porque me paso días cosiendo a mano, haciendo flores o lo que se necesite para conseguir una prenda única y especial, y ahí el tiempo desaparece…”

Se ha presentado a varios concursos de jóvenes diseñadores. En Tesoira, organizado por la Xunta de Galicia quedó finalista, que con el nivel que hay es todo un honor. También se ha presentado al de encaje de Camariñas en dos ocasiones, la primera vez le otorgaron el segundo premio y el premio que del público que asiste a los desfiles con sus votos. Y la segunda vez, el público volvió a elegirla.

Continúa leyendo..

Share