La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

Pedudos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de julio de 2011 en Bisutería, Collares, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4506 w=390 h=390 float=left]

Macarena Catalán (tienda) y su madre, Scarlet, son de Viña del Mar, Chile. Ambas vienen del mundo de las artes plásticas y el diseño y llevan trabajando en Pedudos desde hace 1 año, cuando decidieron dar vida a la imaginación y la creatividad, pilares fundamentales para el desarrollo de nuevos complementos en el mundo de la bisutería.

“Siempre nos gustó todo lo relacionado con la artesanía. Soy Diseñadora Gráfica, por lo que siempre he estado involucrada con el arte y los colores. Mi madre es Educadora Infantil. Es por ello que después de realizar pequeñas piezas personales, tomamos la decisión de lanzarnos al mundo de los accesorios y la bisutería, empezando con nuestros primeros llaveros.”

Sus trabajos empezaron a gustar a la gente y decidieron aprender más sobre la bisutería para poder desarrollar collares, pulseras, aros y llaveros pero que a la vez fueran distintos a todos los que existen en el mercado, con los cuales sus clientas pudieran marcan la diferencia.

Continúa leyendo..

Share

Nop Contemporáneo

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 16 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3759 w=380 h=380 float=left]Natalia Ospina es nacida en Guatavita, Cundinamarca, un pueblo a hora y media de Bogotá, Colombia. Aunque lleva viviendo en Bogotá desde muy pequeña.

“Comencé a trabajar bisutería cuando estaba en el colegio, a la edad de 15 años. Una revista de mi país hizo un artículo de una diseñadora de joyas, mostraba su taller y la forma en que elaboraba las joyas. Me llamó tanto la atención, que decidí posponer la Universidad y entrar a estudiar joyería a los 17 años.”

Estudió en el SENA, trabajó un tiempo con un joyero chileno y estudió platería en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, donde tomó cursos de punto peruano y filigrana.

“En 2009 abro mi taller y lanzo mi primera colección, que se llamó Naipes. Actualmente soy estudiante de Administracion de Empresas en la Universidad de la Salle de Colombia, lo cual es muy buen complemento para mi principal y más querida pasión: la joyería.”

Continúa leyendo..

Share

Zazu y sus cosas

[singlepic id=3369 w=360 h=360 float=left]

Aránzazu Campoy (tienda) nació en Murcia, se licenció en Bellas Artes en Granada, se enamoró de la ciudad y vive allí desde entonces. Desde que tiene uso de razón le han gustado las manualidades y las artes en general. Siempre se recuerda dibujando, coloreando o cosiendo.

“En realidad no tengo un recuerdo concreto de cuándo empecé a trabajar con la arcilla polimérica. Creo que fue en el instituto cuando conocí el material y empecé mis primeros trabajos haciendo bisutería y complementos para mí, mis hermanas y amigas. Ahora veo aquellos trabajos con mucho cariño y me doy cuenta de que he mejorado mucho la técnica y los diseños. Al cambiar de ciudad para estudiar en la universidad, dejé de lado la arcilla y me dediqué por completo a pintar.”

Con Zazu y sus cosas lleva desde el verano de 2009. Aquel verano se quedó sin trabajo y para tener unos ingresos extra retomó la arcilla polimérica. Había estado trabajando en una Academia de Bellas Artes en la que se impartían cursos sobre cómo trabajar este material y empezó a interesarse nuevamente por él.

Continúa leyendo..

Share

Nutopía

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3023 w=390 h=390 float=left]

Núria Torrente nació en Barcelona, es licenciada en Historia del Arte y formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura.

“Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura. Después de tocar el material en diferentes ámbitos y lenguajes (convirtiéndolo en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración…), descubrí que me sentía más cómoda con el pequeño formato y enfoqué mis creaciones hacia la bisutería-joyería en vidrio.”

En el 2003 empezó a forjar su propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía, que además la componen David y Esther Hierro. Núria se encarga del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tienen su pequeño taller en Barcelona.

Continúa leyendo..

Share

Alabastrina

[singlepic id=2963 w=390 h=390 float=left]

Mari Carmen Matías es de República Dominicana, estudió Diseño de Interiores y hace unos años que vive en Valencia.

“Recuerdo que de niña me gustaba mucho pintarle ropas a las muñecas de papel y se pensaban que me haría diseñadora de modas porque no paraba. Ya en mi adolescencia tuve la oportunidad de aprender y trabajar la cerámica, creo que esto inclino mis aficiones por la artesanía y la pintura. No me gustaban las piezas que salían de los moldes, lo que mas llamaba mi atención eran las piezas modeladas y que podía crear a mi gusto.”

Hizo algunos cursos de pintura artística, pintura decorativa y algunas manualidades. La pintura decorativa ha sido siempre su gran pasión, se ha sentido como si tuviera alas pudiendo pintar sobre cualquier superficie, cualquier cosa, en la técnica que le apetecía.

Continúa leyendo..

Share

Volterra Bisutería

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2851 w=390 h=390 float=left]

Carmen Zarzoso nació en Sagunto, provincia de Valencia. Ha vivido en distintos lugares, pero quizá la etapa vivida en Italia fue la que más la sensibilizó a la hora de descubrir su pasión: la pintura.

“Mi vida siempre gira en torno al mar y aunque mi formación no tiene nada que ver con la bisutería, la descubrí hace muchos años. De pequeña siempre me hacía pulseras y collares mientras mi padre me explicaba cómo poner los cierres. Recuerdo haberme hecho collares con macarrones, piedras de la playa, conchas, caracolas…”

En la actualidad le gusta trabajar con piedras semi preciosas y plata. Es partidaria de montar piezas sencillas para poder utilizar en cualquier ocasión, pero siempre con un toque de discreta elegancia. Le encanta montar piezas con perlas, cree que realzan mucho la belleza de la mujer y se pueden poner tanto con vaqueros como con un traje de noche.

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

Sonichi Artesanías

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Bisutería, Chupeteros, Collares, Pulseras,

[singlepic id=2675 w=380 h=380 float=left]

Sonia nació en Ávila, lleva 11 años viviendo en Jaén y trabaja en banca.

“Desde pequeñita he sido muy inquieta, me gustaba inventar cosas, bordaba, me hacía carpetas del cole forradas de tela, pintaba conchas, hacía pulseras… Después de una larga baja laboral empecé a hacer collares, tenía que emplear el tiempo y las manos en algo. Mis hermanas y amigas empezaron a hacerme encargos y me tomé esto más en serio. Más tarde vino el blog, que es algo que me llena de satisfacción, por la de gente maravillosa que he conocido a través de él.”

Encuentra la inspiración en la naturaleza, en su hija, en una tela bonita, en objetos decorativos… por eso siempre lleva a mano libreta y cámara, para no olvidar los detalles. El nombre de Sonichi es un diminutivo cariñoso de Sonia, es un homenaje a su madre, que también se llama así.

Continúa leyendo..

Share

Dulce Abad

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 9 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Joyas, Llaveros, Pulseras,

[singlepic id=2627 w=380 h=380 float=left]

Dulce Abad entró en el mundo de la joyería-bisutería tras visitar por primera vez Iberjoya en el 2006.

“Vine entusiasmada y con ganas de ponerme a trabajar con las piedras y los materiales que allí encontré y crear mi propia marca. Estuve un tiempo formándome, asistiendo a cursos, elaborando mis diseños y vendiéndolos. Como nos pasa a muchos, primero a las amistades y familiares, luego a los amigos y conocidos de los amigos.”

Es casi autodidacta, aunque asistió a cursos de Diseño y creación de Joyas con Piedras en el Centro Europeo de Joyería Integral, curso de Joyería impartido por la Asociación de Joyeros de Gijón y otro curso de Gemología comercial en la Escuela de Joyería del Atlántico en Vigo. Suele asistir siempre a las ediciones de la feria de Bisutex e Iberjoya, en Madrid, así como a Eclat de Mode en París.

“Es imprescindible tocar y elegir los materiales con los que voy a trabajar y elaborar mis diseños. Ver a mis proveedores, conocer otros nuevos y ver las tendencias. Así vuelvo para Asturias cargada de energía y de ganas de ponerme a trabajar con los materiales de la nueva temporada.”

Continúa leyendo..

Share