Zeta Glass

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de enero de 2011 en Bisutería, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes, Relojes, Vidrio,

[singlepic id=1963 w=370 h=370 float=left]

Itziar Martín ha sido profesora de vidrieras en un centro de la Comunidad de Madrid en Vista Alegre, pero por razones de presupuesto el curso no ha salido para este año y eso le ha dado la oportunidad de lanzarse a realizar sus propias creaciones.

“Estoy empezando en el mundo de la artesanía y las lámparas son una de las cosas que más me gusta hacer. Lo que más me gusta de trabajar con vidrio es que es un material frágil pero a la vez muy resistente. Además ofrece múltiples cualidades como el brillo, la transparencia, el color, la luminosidad… El poder ulilizar la luz (ya sea la del día, de una vela o una bombilla) para que atraviese los vidrios de colores creando efectos sorprendentes es algo que me fascina.”

La principal técnica que utiliza para elaborar los objetos de decoración es la técnica tiffany o encintado de cobre. Es una técnica bastante laboriosa ya que requiere de muchos pasos: corte de plantillas en papel, corte del vidrio, pulido, encintado con el cobre y soldado con estaño.

Continúa leyendo..

Share