Artesanía per tú

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2340 w=390 h=390 float=left]

Alina Soler nació en Reus pero actualmente vive en Barcelona. Trabaja la bisutería en polimer clay, lo que comercialmente se conoce como sculpey, premo o fimo.

“Aunque desde pequeña mi madre pasaba muchas horas conmigo dedicándolas a la creación de manualidades diversas, no fue hasta la universidad que estudiando psicología encontré este material. Pasé mis años de universitaria conociendo y descubriendo un mundo de posibilidades con el fimo y aproveché mi hobbie para tener unos ingresos extra creando y confeccionando piezas para amigos, conocidos o compañeros de trabajo.”

Hace unos 3 años dejó su trabajo en el sector de recursos humanos en la selección de personal. Durante el tiempo de embarazo tuvo una explosión de creatividad y le hizo plantearse la posibilidad de explotar su hobbie como una forma de trabajo estable y en la que realmente se siente realizada.

Continúa leyendo..

Share

Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

Continúa leyendo..

Share