Momento Complemento

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2735 w=365 h=365 float=left]

MOMENTo COMPLEMENTo es un proyecto artesanal nacido en Almería y elaborado por dos hermanas. Inma tiene 29 años y es Química; Verónica, de 22, está acabando enfermería. Ambas son apasionadas por las manualidades desde bien chiquitas.

“Desde los 7 años he cuidado de Verónica, era una niña muy activa e inquieta y tenía la imperiosa necesidad de plasmar como fuera todo lo que se le pasaba por la mente. Había que tenerla ocupada constantemente. Nos entreteníamos con lápices y plastilinas durante horas (de hecho a Verónica no se le da mal el dibujo y está preparando una colección de ilustraciones que utilizaremos en a lo largo de este año). Una navidad, nos regalaron un juego de arcilla y escayola, y aquello despertó irremediablemente nuestra curiosidad por las manualidades y el modelado, ¡empezamos a fabricar nuestros propios colgantes de cerámica! aún recuerdo lo que pesaban…”

Desde entonces siempre han estado en contacto con la artesanía de un tipo u otro. Aunque han estado varios años apartadas del mundo de las manualidades por diferentes motivos, Verónica no ha dejado de dibujar ni de coser durante este tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

Continúa leyendo..

Share