Quecosa Pecosa

[singlepic id=5624 w=425 h=425 float=left]

Anna Ferrer (tienda) decidió, hace cuatro años, unir su mente creativa y su esfuerzo para conseguir piezas únicas, frescas y originales que fueran fiel reflejo de su trayectoria y de su filosofía de vida. Es artesana profesional por la Generalitat de Catalunya y pertenece al Gremi Textil Artesà de Catalunya.

“Con la aspiración de canalizar mis dotes creativas, habilidades para el diseño y mi deseo de reutilizar todo aquello que otros desechan en una actividad profesional, creo complementos artesanales, innovadores y realizados con telas recicladas. Ese es el leitmotiv de Quecosa Pecosa.”

Sus piezas tienen personalidad propia, al margen de las tendencias del mercado, totalmente realizadas a mano y con un esmerado acabado. Desde la elección del diseño hasta las telas, pasando por el cosido y el forrado manual de todas las piezas o el cuidado montaje de los detalles; todo en sus colecciones rebosa una identidad diferenciada.

Continúa leyendo..

Share

El Diván de Silvie

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de diciembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=1806 w=400 h=400 float=left]

El Diván de Silvie nació a finales del 2008 como fruto del amor por el diseño y la afición por la escritura de su diseñadora Alejandra Viera.

Se creó bajo el lema la Bisutería que cuenta Historias porque quiere dotar de concepto cada colección, darle un sentido mayor que el mero estético.

“Nuestro mayor deseo es aportar personalidad y originalidad, que la pieza que lleves se convierta en la protagonista del look, que hable de ti al llevarla. Por eso no nos bastaba con que detrás de cada pieza hubiese una historia, sino que queríamos que entre todas contasen una única historia.”

El propósito es generar sensaciones y con este proyecto se consiguen por diferentes caminos: el visual, con el diseño de la pieza y el conceptual, a través de la historia que cuenta cada colección.

Continúa leyendo..

Share

Chicparati

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 4 de diciembre de 2010 en Alfileres, Anillos, Bisutería, Collares, Pulseras,

[singlepic id=1572 w=370 h=370 float=left]

Esther Martín tiene 28 años, es de Zaragoza y empezó a hacer bisutería hace un par de años, un día cualquiera que fue a comprar unos abalorios para hacerse una pulsera. Llevaba una idea clara en su cabeza pero resultó un diseño diferente y gustó tanto que tuvo que volver a aquella tienda de abalorios unas cuantas veces. De ahí pasó a realizar diseños personalizados, adaptados a los detalles que le daban de con qué lo querían conjuntar.

“Éste es un apasionante hobby para mí. Se que todos decimos lo mismo pero quizás es cierto que todos los que hacemos objetos de forma artesanal nos une la pasión por las manualidades desde nuestra infancia. En mi caso, una de las cosas que siempre me ha gustado es el dibujo y la pintura en general. No soy demasiado aventurera, pero cuando pinto o hago collares, pulseras, etc. me sumerjo en otro mundo. Las horas pasan volando y mi cabeza desconecta del mundo real. Además se une mi pasión por la moda, por ello en mi blog me gusta buscar tendencias y adaptarlas a las formas, colores o texturas con las que trabajo.”

Continúa leyendo..

Share

Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

Continúa leyendo..

Share