Artusual

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2012 en Bisutería, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Pendientes,

[singlepic id=5488 w=420 h=420 float=left]

Nisamar (tienda) es de Tenerife y bajo el seudónimo de Artusual elabora artículos totalmente a mano, muchos de ellos con sus propias ilustraciones.

“Desde que tengo memoria siempre me gustó dibujar, pintar, modelar, coser, y todas aquellas cosas que requirieran un trabajo con mis propias manos. Cuando terminé el instituto, decidí, con mucha ilusión, estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. A mitad de carrera me trasladé a Valencia, donde terminé mis estudios especializándome en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.”

Se ha dedicado profesionalmente a la restauración y a la enseñanza, mientras que su faceta artística y creativa ha quedado reservada, con altibajos, a su tímida intimidad.

Continúa leyendo..

Share

El Diván de Silvie

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de diciembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=1806 w=400 h=400 float=left]

El Diván de Silvie nació a finales del 2008 como fruto del amor por el diseño y la afición por la escritura de su diseñadora Alejandra Viera.

Se creó bajo el lema la Bisutería que cuenta Historias porque quiere dotar de concepto cada colección, darle un sentido mayor que el mero estético.

“Nuestro mayor deseo es aportar personalidad y originalidad, que la pieza que lleves se convierta en la protagonista del look, que hable de ti al llevarla. Por eso no nos bastaba con que detrás de cada pieza hubiese una historia, sino que queríamos que entre todas contasen una única historia.”

El propósito es generar sensaciones y con este proyecto se consiguen por diferentes caminos: el visual, con el diseño de la pieza y el conceptual, a través de la historia que cuenta cada colección.

Continúa leyendo..

Share

Chicparati

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 4 de diciembre de 2010 en Alfileres, Anillos, Bisutería, Collares, Pulseras,

[singlepic id=1572 w=370 h=370 float=left]

Esther Martín tiene 28 años, es de Zaragoza y empezó a hacer bisutería hace un par de años, un día cualquiera que fue a comprar unos abalorios para hacerse una pulsera. Llevaba una idea clara en su cabeza pero resultó un diseño diferente y gustó tanto que tuvo que volver a aquella tienda de abalorios unas cuantas veces. De ahí pasó a realizar diseños personalizados, adaptados a los detalles que le daban de con qué lo querían conjuntar.

“Éste es un apasionante hobby para mí. Se que todos decimos lo mismo pero quizás es cierto que todos los que hacemos objetos de forma artesanal nos une la pasión por las manualidades desde nuestra infancia. En mi caso, una de las cosas que siempre me ha gustado es el dibujo y la pintura en general. No soy demasiado aventurera, pero cuando pinto o hago collares, pulseras, etc. me sumerjo en otro mundo. Las horas pasan volando y mi cabeza desconecta del mundo real. Además se une mi pasión por la moda, por ello en mi blog me gusta buscar tendencias y adaptarlas a las formas, colores o texturas con las que trabajo.”

Continúa leyendo..

Share

Cristina Cardeñosa

Tiene 17 comentarios :|: Publicado el 23 de noviembre de 2010 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=1438 w=380 h=380 float=left]

Cristina Cardeñosa nació en Zamora en el año 76. Tiene una tienda de ropa y complementos desde hace 8 años que ha sido la culpable de que se dedique a diseñar y fabricar bisutería.

“Cuando empecé a buscar complementos para vender en mi tienda me di cuenta que no encontraba lo que yo quería, casi todo lo que veía era igual y yo quería huir de eso, quería encontrar cosas que tuvieran un encanto especial y que no fuera siempre lo mismo. El tema me fue enganchando y empecé a vender a otras tiedas.”

Hace unos 3 años descubrió Internet y empezó a vender online. Gracias a esto la artesanía se ha hecho mucho más visible para todo el mundo y hoy por hoy se aprecia mucho más.

Continúa leyendo..

Share