Tricotoki

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de abril de 2013 en Talleres de artesanía,

Tricotoki header

Tricotoki es el primer centro del craft en Bilbao. Lo integran:

Mariló, de TrikoArte. Lleva un montón de años en el mundillo de la lana y ha sido co-fundadora de Urban Knitting Bilbao y participante en las quedadas de Artileak. Laia, propietaria de Little Rita y profesora de ganchillo en Bilbao desde 2007. Y Amaia, también conocida como Glinda, La Bruja buena del Norte.

Están en el centro de Bilbao, junto a la Alhóndiga Bilbao, en Alameda San Mamés 37, 6º – Departamento 8. Desde allí imparten talleres de todo tipo: iniciación a máquina de coser, amigurumi, carvado de sellos, cosmética, coaching, tricot, ganchillo, costura, bordado, pintura, serigrafía, trapillo, encuadernación, patchwork, papel reciclado, origami, alfombras, maquillaje, diseño…

Aquí tenéis el calendario de cursos para mayo (clic para ampliar):

calendario-mayo1

Podéis seguir a Tricotoki en facebook y escribirles a hola@tricotoki.com

Share

Bilboost Art&Fashion

Nadie ha comentado :|: Publicado el 27 de septiembre de 2011 en Eventos,

Bilboost convoca el III Concurso Internacional de Diseño de moda “ART&FASHION”, que nace en Bilbao y va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.

[singlepic id=4704 w=600 h=600 float=left]

El concurso es para jóvenes de los 5 continentes y cuenta con la colaboración y el especial asesoramiento de profesionales de prestigio del sector moda y cultura.

El objetivo de este certamen es doble:

1. Trabajar para la promoción de la moda como auténtico bien cultural al servicio de la sociedad y la dignidad de la persona, y destacar su estrecha y necesaria relación con los valores artísticos.

2. Propiciar que los jóvenes diseñadores se den a conocer al público en general y a los medios de comunicación.

Este certamen, al ser internacional, pretende un enriquecimiento intercultural en relación a las distintas formas de ver cómo se relacionan el arte y la moda. El tema es libre, aunque los trabajos presentados deberán aportar como valor añadido alguna relación con el mundo del arte desde el punto de vista histórico o creativo, por su propia inspiración o por referencias concretas: estampados de telas, formas, detalles… El Jurado valorará especialmente la creatividad, el perfeccionamiento en el acabado y la elegancia de los trabajos presentados.

Echa un vistazo a las bases, el premio tanto para la categoría de Diseño de prendas de vestir como para el Diseño de complementos es de 10.000€.

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share