Artesania Faro

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de mayo de 2011 en Abanicos, Fulares, Ilustración, Pañuelos, Pintura, Seda,

[singlepic id=4091 w=390 h=390 float=left]

Detrás de Artesania Faro están Fátima Menchén y Rocío Moya. Las dos estudiaron Bellas Artes en Sevilla, aunque ahora viven en Barcelona. Fátima se fue hace casi dos años a cursar un postgrado de Ilustración Creativa en la escuela Eina y Rocío, amiga de toda la vida, se mudó el verano pasado.

“Nos licenciamos en el 2007 y desde entonces he intentado llevar de la mano la faceta como ilustradora y pintora junto con la faceta de artesana. Soy de la opinión de que lo que se entiende como arte y la artesanía están separadas por una línea muy delgada a veces incluso inexistente. Desde hace algunos años empecé a hacer exposiciones en Sevilla y me di cuenta de que mi obra gustaba, pero la gente de a pie no puede permitirse pagar un cuadro. Entonces decidí símplemente coger otro soporte más asequible: un abanico.”

Empezó muy poco a poco, vendiéndolos a gente cercana y del boca a boca terminó exponiéndolos en un conocido bar de Sevilla. Al mudarse a Barcelona fueron bien acogidos y empezó a venderlos en una tienda de souvenirs artesanales en el centro. Desde entonces le ha ido bien con esta tienda, pero ahora que Rocío ha querido formar equipo, pretenden llegar a más público y aumentar el número y la calidad de la producción.
Continúa leyendo..

Share