Beira

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 22 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Decoración, Hogar, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=3384 w=365 h=365 float=left]

Irene Reyes nació en Granada en el 78 y es licenciada Filología Hispánica. Siempre estuvo rodeada de arte, su madre es artista plástica, y ha viajado mucho, viviendo temporadas en Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“Antes de terminar la universidad, hacia 2004, el vidrio se me cruzó en el camino. Nunca más me dedique a las letras, que cambié por los colores, para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio. La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones recibidas a través de la luz y el color rozan lo adictivo.”

Después de un primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, inició su búsqueda de recursos para desarrollar el trabajo con el vidrio apuntando siempre a técnicas de trabajo de horno. Ha estudiado en el FCVB (Fundació Centre del Vidre de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibió clases en varios talleres de artistas en Buenos Aires y se ha formado de modo personalizado con Susana Aparicio, docente del FCVB.

Continúa leyendo..

Share