Arethaju

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de octubre de 2012 en Anillos, Bebé, Bolsos, Delantales, Estuches, Fundas, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=6494 w=400 h=400 float=left]

Ju (tienda), el alma de Arethaju, nació en Barcelona y vive en Ibiza. Arethaju son bolsos y complementos de hule estampado o combinados con piel sintética. Son productos prácticos, originales y exclusivos. Ju, los diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando todos los detalles para obtener un producto de máxima calidad.

Todo empezó un día con un mantel de hule ya un poco viejo para la mesa, pero al que Ju le tenía mucho cariño. Se preguntó qué podía hacer con él y acabó haciendo patrones y cortando restos de lonas que tenía en el taller. Del resto prácticamente se ocupó la Juki, su máquina de coser de hace un montón de años a la que quiere y mima muchísimo, porque es una gran compañera y hace un gran trabajo.

“Como hacemos un buen equipo, empezamos a unir y a coser piezas, cortar hilos por aquí y por allá y zas! habíamos hecho un bolso muy bonito, práctico, de diseño, divertido y diferente! La música, los colores, la gente, la luz de Ibiza, son algunos de los componentes esenciales en mi vida y también tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.”

Continúa leyendo..

Share

maraña accesorios

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de enero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Cuadernos, Delantales, Hogar, Libretas,

[singlepic id=5230 w=390 h=390 float=left]

Candela es de Mendoza, Argentina. Madre de dos pequeños, Lola y Ciro, es licenciada en Comunicación y Gestion Grafica por la UNCuyo. Pero se considera artesana y no se dedica al diseño gráfico directamente porque prefiere tener las manos entre pinturas y telas.

“Mi emprendimiento comenzó como pasatiempos hace más de 6 años y por pedidos de amigos y familiares, se transformo en mi ocupación. Elegí el nombre Maraña para mis creaciones porque creo que cualquier proceso creativo empieza con miles de ideas, sentimientos, dudas y consejos entremezclándose en una maraña que luego se va desenredando para dar lugar al producto final…”

Actualmente realiza accesorios y piezas muy coloridas en distintas telas, pintadas artesanalmente con varias técnicas. Los productos están a la venta en tiendas locales, y por pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Mi taller artesanal

[singlepic id=2506 w=380 h=380 float=left]

Verónica tiene 27 años y es de Jaén. Vive y trabajo en Andújar, donde tiene su pequeño taller desde el que nacen todas sus ideas.

“Toda mi vida está relacionada con el arte. Desde pequeña tengo una gran inquietud por las manualidades, el dibujo, la pintura, la costura… en general todo lo que tiene que ver con la creatividad. Soy muy imaginativa y mis ideas siempre las plasmo en cualquier momento en un papel. Me encanta hacer bocetos y pensar en cómo va a ser el resultado. También soy muy perfeccionista y minuciosa con mis trabajos, ya que me gusta ir siempre al detalle.”

Estudió Arte y posteriormente Estética. Actualmente combina su trabajo con la artesanía. No ha realizado ningún curso de manualidades, por lo que es autodidacta, todo lo que sabe lo ha aprendido investigando leyendo y practicando con los materiales.

Continúa leyendo..

Share

Bimobebe

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de diciembre de 2010 en Bebé, Bolsos, Camisetas, Decoración, Delantales, Gorros, Hogar, Mochilas, Ropa, Sudaderas,

[singlepic id=1688 w=360 h=360 float=left]

Magda empezó con Bimobebe cuando quiso diseñar y elaborar complementos para la decoración de la habitación de su primer hijo.

“En principio era un hobby, ya que siempre me ha gustado coser y hacer manualidades, durante mi primer embarazo hice muchas más cositas, por ejemplo, le preparé la canastilla a mi niño, y de ahí todo continuó.”

A medida que sus niños van creciendo va adaptando a sus gustos todas las cosas que hace, ellos son su fuente de inspiración. Hace camisetas personalizadas, sudaderas, baberos, delantales, gorros, bolsas para la merienda, mochilas, bolsos, toallas… es más fácil pensar qué no hace, porque ¡tiene todo tipo de cosas!

“Aparte de todos los productos que puedo ofrecer en la tienda, hago las habitaciones de los bebés a gusto de los padres, buscando telas que se adapten a sus necesidades o para conjuntarlas con los muebles que puedan tener ya comprados e instalados en casa. Así, hablando con los papás vestimos las habitaciones tal y como a ellos les gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Colorín Colorado

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de noviembre de 2010 en Bebé, Camisetas,

[singlepic id=1255 w=400 h=400 float=left]

Marta tiene 35 años, es mamá de dos niños (4 años y 22 meses) y licenciada en derecho.

“Desde pequeña me gustan las manualidades, por ejemplo con 14 o 15 años transformaba mis pantalones largos  en cortos para el verano y los pintaba. Hacía cositas con telas, me hacía los disfraces y hasta llegué a hacer mis pinitos con cristales ‘Tiffanys’.”

Colorín Colorado surge de la idea de hacer especial, divertida y sobre todo diferente la ropita y complementos de sus hijos.

Le gusta combinar diferentes telas y colores en una misma aplicación utilizando estampados y accesorios como botones, lazos, zig-zag o puntillas todo hecho a mano, lo  que convierten un pieza básica en algo especial y diferente. A un mismo diseño le pone algún detalle distinto para hacerlo único.

“Principalmente lo que hago son camisetas, bolsitas de bebé, baberos con toallitas y, para el verano, toallas de playa. También accesorios para el pelo y zapatillas pintadas. Ahora mismo sigo con mis complementos infantiles pero tengo en mente hacer cositas para la decoración infantil como cuadros y cojines (ya he hecho algún cuadro y pronto veremos algún cojín).”

Continúa leyendo..

Share