buhkids!

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de agosto de 2012 en Bebé, Chupeteros, Mantas, Toallas,

[singlepic id=6350 w=380 h=380 float=left]

buhkids! (tienda) está formado por las madrileñas Marta y Belén. Están juntas en este proyecto desde hace tres años, pero se conocen desde hace más de 15 años, cuando entraron juntas en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

“Desde el principio supimos que funcionaríamos bien juntas. En la carrera, cuando estudiábamos y proyectábamos, ya lo pudimos comprobar. Ahora con buhkids!, trabajando como socias, nos damos cuenta de que somos el tándem perfecto. Una es perfeccionista, metódica y una loca de la informática; y la otra es creativa, instintiva y un poco despistada. A las dos nos encanta la arquitectura, el diseño, el interiorismo y sobre todo las cosas hechas con ilusión, cariño y dedicación.”

Claudia hizo que naciera este proyecto. Ahora tiene 3 años y ha sido y es la fuente de inspiración en esta aventura. Gracias a ella han descubierto el mundo de los niños, un universo lleno de posibildades donde aplicar sus conocimientos de diseño y las ganas de hacer las cosas como a ellas les gusta y como creen que hay que hacerlas para conseguir productos originales, con la máxima calidad y cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso dedican mucho esfuerzo e ilusión al diseño y también a la confección.

Continúa leyendo..

Share

missami

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2011 en Abanicos, Bebé, Camisetas, Ilustración, Muñecos, Vestidos,

[singlepic id=5176 w=420 h=420 float=left]

Amaya Cotarelo es licenciada en bellas artes y tiene un máster en diseño y producción y otro en diseño y programación web. Ha pasado por diferentes agencias de publicidad y desde hace menos de un año trabaja para Carrefour internacional como ilustradora textil para bebé.

“Me considero una persona con iniciativa, autodidacta, y tengo la suerte de poder decir que me encanta mi trabajo. Pero llegó la crisis y me fui a casa. De lo que en un principio parece una desgracia me salieron muchas oportunidades. Me tomé muy en serio mi marca, missami, y empecé a ir a ferias y a vender mis productos.”

Missami en realidad nació mucho antes como un pasatiempo, es totalmente autobiográfica. La ilustración es su verdadera pasión y considera que es un valor añadido a la hora de realizar su trabajo como diseñadora. De hecho, siempre la acompaña un cuaderno para pasarse el día dibujando.

Continúa leyendo..

Share

Cotton pompom

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2011 en Bebé, Mantas, Ropa,

[singlepic id=4551 w=420 h=420 float=left]

Cotton pompom (tienda) lo forman tres mujeres argentinas con estudios universitarios dentro del mundo del Diseño y el Arte.

Julia es diseñadora gráfica de profesión, trabaja como freelance desde casa, por lo que puede dedicar bastante tiempo a tejer y a su blog guiaparatejerbien. Valeria es diseñadora de indumentaria y textil y Paula está dedicada a las artes combinadas.

“Nuestra maternidad no sólo vio nacer a nuestros hijos, sino también a Cotton Pompom, donde fusionamos nuestro interés en los productos para la infancia y nuestra formación en diseño. Las tres juntas damos como resultado un emprendimiento que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los niños con indumentaria, juguetes y accesorios realizados en materiales nobles. Asumimos la responsabilidad de generar productos fusionando Diseño y Funcionalidad.”

Continúa leyendo..

Share

Pintiñaños

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de junio de 2011 en Bebé, Mantas, Patucos, Ropa, Toallas,

[singlepic id=4345 w=390 h=390 float=left]

Pitiñaños (tienda) lo forman dos hermanas de Málaga: Amaya es diseñadora de moda y Marta es licenciada en marketing.

“Hace años que no ejercemos nuestras carreras ya que somos madres de familia numerosa y nos hemos dedicado al cuidado de nuestros hijos al 100%. Pero ahora que ya están más creciditos nos hemos puesto a coser.”

Empezaron como hobby pero otras madres se mostraron interesadas en sus trabajos, así que pensaron en ponerlos a la venta. Utilizan telas de algodón suaves para la piel del bebé y que a su vez son vistosas y originales.

“Siempre nos han gustado las prendas de bebé y queríamos hacer algo que no fuera tan convencional, así que buscamos un patrón cómodo y sencillo para combinarlo con telas bonitas. Todas las telas van forradas de toallita.”

Continúa leyendo..

Share

Leveroni

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 17 de junio de 2011 en Bebé, Bolsos, Faldas, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4297 w=400 h=400 float=left]

Carolina Leveroni es argentina, tiene 33 años y es licenciada en arquitectura por la Universidad de Buenos Aires. Hasta que se vino a España, era profesora de diseño de indumentaria en la UBA.

“Me vine a vivir a Madrid por amor, ya que mi pareja vive aquí, y aproveché el cambio de ciudad como excusa para poder hacer lo que siempre me gustó, ¡¡ropa!! Esta actividad la compagino con el trabajo de arquitectura que realizo sobre todo para Buenos Aires.”

Lleva muchos años cosiendo sus propias prendas y animada por su familia y amigos, desde hace un año, decidió empezar con el proyecto Leveroni. Su idea es hacer ropa sencilla, confortable y de buena calidad.

“Quizás la mayor diferencia es que todas mis prendas están hechas a mano (casi todas por mí). Hago los patrones, corto y coso cada una de las piezas intentando que siempre sean únicas y busco la diferencia también en detalles como botones, cintas, forros… Además como no se trata de un proceso industrial, cada una de ellas es única y especial.”

Continúa leyendo..

Share

Bimobebe

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de diciembre de 2010 en Bebé, Bolsos, Camisetas, Decoración, Delantales, Gorros, Hogar, Mochilas, Ropa, Sudaderas,

[singlepic id=1688 w=360 h=360 float=left]

Magda empezó con Bimobebe cuando quiso diseñar y elaborar complementos para la decoración de la habitación de su primer hijo.

“En principio era un hobby, ya que siempre me ha gustado coser y hacer manualidades, durante mi primer embarazo hice muchas más cositas, por ejemplo, le preparé la canastilla a mi niño, y de ahí todo continuó.”

A medida que sus niños van creciendo va adaptando a sus gustos todas las cosas que hace, ellos son su fuente de inspiración. Hace camisetas personalizadas, sudaderas, baberos, delantales, gorros, bolsas para la merienda, mochilas, bolsos, toallas… es más fácil pensar qué no hace, porque ¡tiene todo tipo de cosas!

“Aparte de todos los productos que puedo ofrecer en la tienda, hago las habitaciones de los bebés a gusto de los padres, buscando telas que se adapten a sus necesidades o para conjuntarlas con los muebles que puedan tener ya comprados e instalados en casa. Así, hablando con los papás vestimos las habitaciones tal y como a ellos les gusta.”

Continúa leyendo..

Share