Gustavo Aimar

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 18 de febrero de 2011 en Decoración, Ilustración,

[singlepic id=2748 w=390 h=390 float=left]

Gustavo Aimar nació en General Rodríguez (Buenos Aires), en 1973. Desde los 5 añitos vive en Trelew (Patagonia Argentina). Es artista plástico, ilustrador, diseñador gráfico y trabaja en un diario de Trelew.

“No recuerdo haber tenido mucho contacto con libros de cuentos ilustrados durante mi infancia. Algunos que tenían ilustraciones en blanco y negro, tarde o temprano terminaban pintarrajeados por mí o mis hermanos, antes de ser leídos. Dibujaba jirafas todo el tiempo, me intrigaba cómo serían los hormigueros por dentro, cómo una flor se podía transformar en una fruta o un gusano horrible e una mariposa increíble. Me llamaban mucho la atención los eventos de la naturaleza, y todo lo que tenga que ver con el Universo y sus proporciones de tiempo y espacio inimaginables para una pobrecita mente humana.”

Así que su infancia transcurrió entre lápices, dibujando animales, automóviles, y más tarde se animó a retratar figuras humanas. Sus estudios artísticos comenzaron en el taller del artista Miguel Angel Guereña. Allí trabajó con óleo por primera vez, técnica que es predominante en la mayoría de sus proyectos y trabajos profesionales de la actualidad.

Continúa leyendo..

Share

Luis Parades

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de enero de 2011 en Escultura, Vidrio,

[singlepic id=2241 w=400 h=400 float=left]

Luis Suárez Parades es artista plástico, nacido en 1964 en Parades, un pequeñísimo pueblo de Asturias perteneciente al concejo de Las Regueras. Comienza su relación con la escultura utilizando el vidrio como materia a través de la cual se expresa.

“El vidrio acepta muy variadas técnicas, lo que le confiere una amplia variedad de recursos visuales y sensoriales: forma, color, transparencia, opacidad, movimiento, dureza, fragilidad, textura, etc. Son algunas de las sensaciones que se perciben en las obras que realizo con este material.”

El movimiento artístico generado en torno al vidrio es notable en Europa, Estados Unidos, Australia o Japón, siendo escaso todavía en España. Por ello la obra de Luis Parades adquiere especial importancia. Ha sido finalista en los Premios Nacionales de Artesanía 2010 en el apartado Innova y emplea técnicas como el termofundido y termoformado, roll-up (vitrofusión soplado), casting, pasta de vidrio, arenado, pulido, grabado, faceteado, etc.

Continúa leyendo..

Share