Nop Contemporáneo

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 16 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3759 w=380 h=380 float=left]Natalia Ospina es nacida en Guatavita, Cundinamarca, un pueblo a hora y media de Bogotá, Colombia. Aunque lleva viviendo en Bogotá desde muy pequeña.

“Comencé a trabajar bisutería cuando estaba en el colegio, a la edad de 15 años. Una revista de mi país hizo un artículo de una diseñadora de joyas, mostraba su taller y la forma en que elaboraba las joyas. Me llamó tanto la atención, que decidí posponer la Universidad y entrar a estudiar joyería a los 17 años.”

Estudió en el SENA, trabajó un tiempo con un joyero chileno y estudió platería en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, donde tomó cursos de punto peruano y filigrana.

“En 2009 abro mi taller y lanzo mi primera colección, que se llamó Naipes. Actualmente soy estudiante de Administracion de Empresas en la Universidad de la Salle de Colombia, lo cual es muy buen complemento para mi principal y más querida pasión: la joyería.”

Continúa leyendo..

Share

El artesano granada

[singlepic id=3691 w=355 h=355 float=left]

Yassin es de Tetuán (Marruecos) pero vive en Granada, donde tiene su tienda-taller, concretamente en la calle salamanca.

“En mi país tenemos la suerte de que se conserven todavía muchos oficios artesanos. Se pierden también, pero no de la manera que está pasando en España. Desde pequeño he estado en contacto con varios oficios, en casa sobre todo con la confección de ropa tradicional para mujeres que se hace toda a mano.

El primer contacto que tuvo con el cuero fue en 2005, de manera totalmente autodidacta empezó a elaborar carteritas y monederos, y fue avanzando poquito a poco por el mundo de este material, hasta que hace dos años puso la tienda con mezcla de cosas que hace él y también otros artesanos.

Continúa leyendo..

Share

Día tras día

[singlepic id=3215 w=372 h=372 float=left]

Rocío Guerra es de Sevilla y arquitecta, pero tras 10 años trabajando como calculista de estructuras, quedó en paro hace un par de años.

“Además de poder dedicar más tiempo a cuidar de mis 2 hijos (de 4 y 5 años), comencé a desarrollar mi lado más creativo, que había estado dormido durante muchos años. Desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con las manualidades y el arte. De hecho, a los 11 años comencé a asistir a clases de pintura, llegando a realizar 2 exposiciones individuales de óleos y acuarelas.”

Al disponer de más tiempo libre, empezó a descubrir el gran mundo de la artesanía a través de diversos blogs en Internet. Comenzó a intentar hacer algunas de las cosas que veía y decidió crear su propio blog para ir dejando guardadas todas las cositas que iba haciendo.

Continúa leyendo..

Share