Acuerdo con Safe Creative

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de enero de 2012 en Artesanio,

Empezamos el año con buenas noticias: artesanio ya es partner de Safe Creative. Eso quiere decir que vamos a integrar su API en nuestra aplicación para que los usuarios con tienda podáis registrar sobre la marcha, de forma dinámica y en tiempo real, los productos de vuestras tiendas. Tanto los que ya tenéis subidos como los que se cuelguen en adelante.

Así, tener tus productos en tu tienda de artesanio servirá para “justificar” que eres propietario de ese diseño, sin tener que acudir a la web de Safe Creative.

Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital. Al registrar una obra, Safe Creative proporciona información, seguridad y autogestión de los derechos de propiedad intelectual:

Información: ¿Quién es el autor y cómo contactar con él? ¿Qué uso puedo hacer de esta obra? ¿Qué obras hay de este tipo con esta licencia de uso?

Seguridad: Para los autores es la prueba de autoría de un registro con garantías tecnológicas irrefutables (depósito de la obra, registro de múltiples huellas digitales y doble sellado de tiempo). Para los usuarios de las obras, certeza sobre la licencia y usos permitidos y seguridad frente a posibles futuros cambios de licencia por parte del autor.

Autogestión: La tecnología e Internet hacen posible la auto-producción, la auto-distribución… Safe Creative proporciona la primera plataforma que permite la autogestión independiente y directa para las nuevas realidades creativas de creadores que necesitan modelos diferentes de gestión de derechos.

Cuando tengamos todo programado, ¡realizaremos un tutorial para explicar bien cómo funciona!

 

Share