40plumas

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de junio de 2012 en Vidrio,

[singlepic id=6136 w=420 h=420 float=left]

40plumas lo componen Bianca Rebagliati, Elina Salonen y Daniel Orquín, un equipo internacional que se conoció durante su formación artistica en Italia.

“Ya son más de diez años dedicados al vidrio y en nuestro recorrido hemos adquirido experiencia en los diferentes países de tradición vidriera. Hace dos años, nos encontramos en Barcelona con la ilusión de crear un espacio donde poder profundizar a través de la experimentación. Así nace nuestro estudio artístico: 40 plumas -Creatividad en Vidrio-.”

Mezclan técnicas y diferentes materiales en un riguroso hecho a mano, con la intención de satisfacer sus inquietudes y las necesidades de perfiles creativos que se acercan a su taller.

“La experiencia profesional de 40plumas nos inspira para crear objetos únicos y series limitadas donde el denominador común es el vidrio y la calidad del trabajo. Creemos en el objeto personalizado y exclusivo, así que nuestro book es sólo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer en vidrio; una fuente de inspiración en la conversación con el cliente.”

Continúa leyendo..

Share

Mun Muntadas

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4175 w=380 h=380 float=left]

Montse Duran Muntadas vive en Terrassa (Barcelona) y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

“Aunque durante mis años escolares me dediqué sobre todo a los estudios científicos, en gran parte a causa de las ideas familiares en las que trabajar de algo artístico era imposible, desde muy pequeña la creatividad me hacía transformar cualquier objeto en algo bello y dotarlo de un nuevo significado.”

Su pasión por el vidrio empezó una noche mientras veía una película junto a su padre. En una de las escenas, la protagonista salía en un taller soplando una pieza. Por aquel entonces Montse debía tener unos 12 años y desconocía ese material más que por su utilización en ventanas y demás. Al ver que se podía trabajar como semi-líquido, que se le podía insuflar aire y modificar su volumen, le pareció mágico.

Continúa leyendo..

Share