Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas,

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

Continúa leyendo..

Share

Disenyarte – Naturaleza y diseño

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 28 de mayo de 2010 en Cuero, Fimo, Macramé,

[singlepic id=2086 w=390 h=390 float=left]

Olga Ferreiro (tienda) es española, ha vivido en Argentina 40 años y hace 8 que está de vuelta en España. Junto a su pareja, Fernando Díaz, asturiano, nació Disenyarte hace unos años.

Ella diseña y elabora algunas cosas y él otras, dependiendo de las técnicas. En momentos de necesidad también suele colaborar Nadia, su hija, que se dedica a diseñar con su propia marca Mono y Estéreo. Ahora viven y tienen su taller en un pueblo de Ciudad Real.

Sus inicios fueron con cuero, semillas o coco, y han ido agregando otros materiales como textilesfimo, piedras semipreciosas y plata. La experiencia de compartir diseños y trabajarlos en diferentes materiales dan como resultado sus creaciones actuales. Hacen lo que les gusta y que el fruto de su trabajo guste es su mayor satisfacción.

“Soy autodidacta, me ha gustado siempre la artesanía y pude desarrollar este proyecto a partir de mi llegada a este país, aunque siempre estuve en contacto con las artes, estudié dibujo y pintura en Buenos Aires. Curiosamente mi actividad actual es lo que más me gusta de todos mis anteriores trabajos. Participo a lo largo del país en mercados de artesanía y diseño como Nómada Market, Daisy Market, Petit Detall, Farcama y algunas ferias medievales.”

Continúa leyendo..

Share