Gualets

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 14 de junio de 2011 en Carteras, Monederos,

[singlepic id=4271 w=400 h=400 float=left]

Gala Marisa García tiene 24 años, es natural de la ciudad de Querétaro (México), y arquitecta. Siempre ha tenido una gran afición por el arte y el diseño. Crea estos productos inspirados en el colorido y folcklore mexicano, siguiendo la línea del estilo kitsch. La empresa surge en este año 2011 con el primer diseño en carteras y con el objetivo de crear cada vez más productos siguiendo el mismo concepto, y expandiéndose a nivel internacional.

“Estuve estudiando un año en Barcelona, durante mi estancia aprendí muchas cosas, entre ellas el valor y la importancia que tiene el diseño independiente. Por ello, al volver a mi país, quise iniciar un proyecto personal que combinara las experiencias que tuve, con la creatividad y la autenticidad mexicana.”

Continúa leyendo..

Share

Ziazia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Carteras, Monederos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4037 w=410 h=410 float=left]

Vanessa Ramos es de Tijuana, México, artista visual, Licenciada en Artes Plásticas y con muchos años de experiencia en el trabajo con textiles.

“Empecé en 2007 formalmente con mi marca Ziazia, en la que trabajo principalmente con telas de fibra natural, costura con máquina, integrando la pintura y el dibujo en las piezas como para borrar los límites entre mi trabajo artístico y lo que hago con Ziazia.”

Encuentra la inspiración en los colores y texturas que ve a su alrededor y en los materiales con los que trabaja, en su día a día, en la comida, la ropa de las personas, en el paisaje de su ciudad… Siempre estoá en búsqueda de nuevas combinaciónes de texturas y colores, siempre con los ojos y sentidos bien abiertos y atentos.
Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share