Babau Barcelona

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2012 en Bolsos, Carteras, Reciclado,

[singlepic id=5713 w=410 h=410 float=left]

Babau es una marca creada por dos amigos de Barcelona, Dani y Lluís, que hartos de ver cómo la mayoría de modelos de negocio se basan en cosas intangibles como la especulación o el simple cambio de manos en una compra/venta, decidieron crear y producir productos propios respetando unos valores establecidos desde sus inicios.

Innovación, reciclaje, funcionalidad y artesanía son algunos de estos valores.

La formación profesional de ambos ha ayudado en algunos aspectos como el diseño gráfico, la introducción a la programación web y algún área más, pero en general han sido unos inicios complicados por las diferentes disciplinas que han tenido que aprender y desarrollar.

“La idea se ha ido modelando desde hace 3 años aproximadamente pero empezamos a trabajar con intensidad hace 2. Nuestro modelo Drone Original, las solapas intercambiables, la luz interior y el utilizar material reciclado son algunos de los conceptos con los que empezó todo. Hay algunas ideas que se fueros quedando por el camino debido a su coste: placas solares, sistema de localización de objetos por RFID y un largo etcétera que esperamos recuperar y ampliar con el tiempo.”

Continúa leyendo..

Share

El rincón de la Pulga

Tiene un comentario :|: Publicado el 5 de marzo de 2012 en Bolsos, Collares, Fundas, Monederos, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=5598 w=400 h=400 float=left]

Pilar Segura (tienda) vive en Barcelona, para ella una ciudad maravillosa donde el mar es su principal estímulo. Aunque apenas lleva 1 año desde que inició este proyecto ya ha realizado todo tipo de productos como bolsos, collares, bolsos de mano, pulseras, neceseres y en unas semanitas vendrán las fundas para iPad.

“Hay un producto que a mí me hace mucha ilusión porque me hacen recordar a mi abuela. Son los monederos de mano con cierre metálico o kiss lock. Desde pequeña he vivido rodeada de hilos y tejidos, mi abuela me hacia vestidos para las muñecas y mi madre para mí. Por eso siempre he tenido una aguja y un hilo en mis manos y he sido un poco especial con la ropa. No me gustaba lo que llevaba todo el mundo, quería algo original y diferente, así que mi madre me hacía la ropa y yo los complementos. Con los años, no podía ser de otra manera, estudié diseño de moda aunque más tarde, después de unos años de trabajo y viendo que mis cargos en las empresas subían de nivel, decidí estudiar económicas, que es otra de mis pasiones.”

Continúa leyendo..

Share

Typecollage

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de agosto de 2011 en Encuadernación, Papel,

[singlepic id=4594 w=420 h=420 float=left]

Carolina Moreno (tienda) es ilustradora y diseñadora. Nació en Sabadell, un pueblo muy cerca de Barcelona ciudad, y desde muy pequeñita ya tenia inquietudes artísticas, empezando desde muy jovencita a dedicar muchísimas horas al dibujo.

“Estudié en la Illa escuela de artes y oficios de Sabadell, en las Llotja y Massana de Barcelona. Además he estudiado y elaborado trabajos para dibujos animados, pintura, graffiti, ilustración, diseño gráfico y de páginas web. Durante muchos años he vivido en Barcelona, encontrando en esta ciudad una fuente constante de inspiración gracias a su movimiento e intercambio cultural. Barcelona tiene algo mágico, a veces simplemente paseando por sus calles encuentras suficiente información como para activar tu creatividad.”

Después de dedicarse y experimentar muchísimas técnicas artísticas se centra en las artesanías. Una de sus pasiones como dibujante son los libros en blanco y cuadernos donde expresar esta parte creativa. Empezó de casualidad haciendo unos libros mediante un tutorial, para uso personal, para poco a poco ir interesándose por el tema, profundizando y haciendo algunas piezas como regalo y algunos pedidos personalizados. Animada por una amiga decide hacer difusión de sus trabajos en Internet.

Continúa leyendo..

Share

Arnald Climent

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4081 w=415 h=415 float=left]

Arnald Climent (tienda) nació en Osor, un tranquilo pueblo cerca de Girona, en 1975. Pero vive en Barcelona desde pequeño.

“Empecé en el mundo de la joyería en el negocio familiar, junto con mi padre, hace algo más de 15 años. Así aprendí las primeras cosas del oficio. Desde 2002 tengo mi taller donde hago mis joyas, encargos personales y trabajos para otras empresas del sector. También asisto a ferias de artesanía y medievales, realizando talleres participativos para niños (y no tan niños…), con el fin de mostrar al público general las herramientas y técnicas propias de un taller de joyería. Usando algunas de estas herramientas y siguiendo los pasos que les voy indicando, se hacen una pieza en metal que se llevan a casa. Yo me acostumbro a quedar afónico, ¡pero los niños se lo pasan bien!”

Estudió en la Escuela de diseño y arte Llotja de Barcelona, hizo un stage en la Escuela de joyería contemporanea Alchimia, de Florencia; y se graduó como gemólogo en la Escuela de gemología de la Universidad de Barcelona. También ha hecho algunos cursos de técnicas concretas como cincelado o mokume gane (sandwitch de metales).

Continúa leyendo..

Share

Molcats Fet a mà

Tiene 19 comentarios :|: Publicado el 31 de marzo de 2011 en Bolsos, Broches, Cojines, Complementos, Fieltro, Monederos,

[singlepic id=3531 w=403 h=403 float=left]

Molcats está compuesto por Florin, nacido en Bucovina (Rumania) y Pilar, nacida en un pueblo de la comarca de Osona (Barcelona). Florin es geólogo y topógrafo, Pilar estudió Relaciones Públicas y siempre ha combinado su trabajo con su lado creativo.

“Recuerdo que cuando era pequeña y durante las vacaciones escolares,  mi madre no era de las que me dejaran salir a jugar a la calle hasta que no eran las 6 de la tarde. Mientras tanto aprendía a mantener limpia mi habitación, a coser, ir a cursos de pintura, de macramé, ballet clásico, música, etc… me pasaban las horas de tal manera que me fui introduciendo en el mundo de la creatividad y nunca más la dejé de lado.”

Afortunadamente tienen un horario que les permite tener las tardes libres para dedicarlas exclusivamente a Molcats, elaborando bolsos, broches o neceseres.

Continúa leyendo..

Share

Xpoc

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 14 de marzo de 2011 en Anillos, Bolsos, Mochilas, Monederos, Reciclado,

[singlepic id=3202 w=390 h=390 float=left]

Núria Ariza es de la quinta del 73 y estudió Diseño Industrial en Elisava i Llotja (Barcelona). Vive y tiene el taller en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

“Empecé a trabajar con la lona y banderola publicitaria por casualidad e inquietud, supongo. Tuve que almacenar unas lonas un tiempo y después de informarme sobre composición, uso y desuso, conocer su mala gestión en vertederos, ya que es imposible reciclarla por mezcla de polímeros, me lancé a sanearla para su reutilización. Ya me empleaba en recuperación y reutilizacion de objetos, así que pude aplicarme aquí también.”

Crea bolsos y accesorios a medida del gusto y necesidades de quien busca un Xpoc, adaptando materiales, patrón y acabados. Si no son colecciones seriadas para entidades o empresas, no existen dos piezas iguales. De un patrón base surgen infinitas aplicaciones.

Continúa leyendo..

Share